Los bienes del presunto testaferro de las Farc avalados en $650.000 millones

Fotos: .Lafm.com.co / W Radio

Luis ALirio Mora Urrea dice que es inocente, pero las autoridades lo investigan por ser un supuesto testaferro de las Farc.

En el mismo proceso judicial también son investigados sus hermanos: Norberto, Uriell Leonardo y Edna, quienes fueron arrestados el pasado mes de febrero.

Hoy todos sus bienes, valorados en 650.000 millones de pesos, están en un proceso de extinción de dominio liderado por la Fiscalía.

Al parecer, esas propiedades -entre los que están los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa- están enredados en temas de lavado de activos.

De hecho, este viernes 16 de marzo un juez determinará si cobija con medida de aseguramiento y envía a Luis Alirio y a sus hermanos a la cárcel.

Foto: .Lafm.com.co

Elespectador.com precisó que la mayoría de propiedades fueron adquiridas por Luis Alirio Mora Urrea a partir del año 2002.

En ese año fue cuando le llegó el fin a la zona de distensión que le fue otorgada a las Farc durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Al parecer, cuando la guerrilla negociaba en San Vicente del Caguán fue la época en la que las Farc empezó a esconder su dinero.

Y es que, según las investigaciones de la Fiscalía, los primeros años de este milenio fueron los más prósperos para los Mora Urrea.

Las propiedades

En el caso de Luis Alirio Mora Urrea a su nombre figuran un total de 35 propiedades.

Entre ellas hay una bodega del norte de Bogotá que fue embargada por nexos con DMG Holding Group, la pirámide de David Murcua Guzmán.

También hay un lote que adquirió en 146 millones de pesos en 2011 y que vendió en 2014 en 216 millones pesos.

Otros delitos por los que lo investigan

Luis Alirio Mora Urrea. Foto: W Radio

A Luis Alirio Mora Urrea también lo investigan por otros delitos, pues es señalado como miliciano de las Farc.

Los investigadores tratan de establecer si es cierto que transportaba armas para alias ‘Romaña’.

Además un informe de la Fiscalía indica que él y su hermano Norberto visitaban constantemente los frentes 51, 53, 55 y la compañía móvil ‘Aberlardo Romero’ de las Farc.

Además la Fiscalía asegura que Luis Alirio habría entregado información a esa guerrilla para la ejecución de secuestros.

La familia Mora Urrea, perteneciente a la región del Sumapaz, siempre se ha declarado inocente.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.