Economía

Los cambios del nuevo peso no sería un dolor de cabeza para los colombianos

Los cambios del nuevo peso no sería un dolor de cabeza para los colombianos

Vix.com – Portafolio.co

Tras el proyecto que propuso el fiscal Néstor Humberto Martínez, de cambiar el peso colombiano suprimiendo los 3 ceros de  mil, el Ministro de Hacieda Mauricio Cárdenas, se expresa frente a lo que pasaría si se acepta.

La posibilidad de aprobarse la legislatura, ha puesto en cuestión a los colombianos por el cambio de hábito y el supuesto incremento de la inflación.

Frente a eso La FM publicó el por qué no, afectaría el cambio.

Cita tomada de La FM

Razón que indica que el cambio que más afecta y se debe enfrentar, es cultural

Asegura el Ministro , que de aceptarse el cambio, las personas van a tener el tiempo para aprender y se aplicarían estrategias pedagógicas que vinculen al habitante al manejo del dinero.

¿Qué cambios aplicarían?

En cuestión de nómina, el salario Mínimo legal que está vigente pasaría de ser 781.242 pesos a 781 pesos con 24 centavos.

El pasaje en bus que vale desde los 2000 pesos pasaría a nombrarse como 2 pesos.

Un almuerzo que cuesta 13000 pesos, pasa a 13 pesos. Así el papel protagónico del cambio, se lo lleva el centavo que suple los valores de cero que rigen actualmente.

En el siguiente video se amplía la información del funcionamiento de la legislatura

Esto según la publicación, hace que de alguna manera la vida del colombiano se pueda volver más sencilla, y facilita a su paso, la visita de los turistas.

Otro tema de interés que expone la propuesta,es que el manejo del dinero con centavos, haría que las personas que vienen del exterior a Colombia, no se compliquen con el tema del dinero.

En otras partes del mundo se da ese manejo más simplificado, razón que evita el tener que luchar con la compresión de la economía, y pueden hacer uso más consciente de lo que están invirtiendo.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió con la idea de quitarle valor a los dineros ilícitos de los grupos armados.

En acuerdo con el Banco de la República, este proyecto se presentaría apenas la inflación esté por debajo del 4 % para asegurar que no se altere ni se incremente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top