Los carros que puedes comprar en Colombia por menos de $30 millones

Fotografía tomada de www.mapio.net
Fotografía tomada de www.mapio.net

El Parque automotor en Colombia con 12, 6 millones de unidades, es cada vez más asequible para personas de estratos 2, 3 y 4 que ahora pueden encontrar en el mercado carros 0 kilómetros y último modelo con precios de ensueño, al igual que cómodas opciones de pago en algunas de las marcas más vendidas del País como Chevrolet (26.8%), Renault (15.9%), Mazda (7.9%) y Hyundai (5.6%), de acuerdo a la asociación Andemos. Según reportes de elespectador.com, en 2016 el 57% de este Parque estaba conformado por motos, las cuales representan actualmente la principal competencia de los carros y llevan la delantera como el medio de transporte más querido por los colombianos.

Sin duda, el País ha avanzado en materia de protección ambiental con políticas como la que se oficializó a principios de 2017 cuando el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dio la buena nueva de que al país ingresarían 46mil vehículos eléctricos e híbridos sin arancel e IVA del 5%, con el propósito de mejorar la calidad del aire, de acuerdo a informes del portal web del periódico Portafolio. Y es que naturalmente, además de comodidad y seguridad, adquirir un carro trae consigo responsabilidades de operación, mantenimiento y hoy en día, particularmente ambientales, como el cumplimiento de los días con pico y placa, sugerencias como la de compartir la ruta con compañeros del trabajo, amigos o familiares y mantener regulada la emisión de gases, entre otras, que propician la conciencia sobre el carro como un instrumento útil mas no indispensable ni mucho menos cotidiano. Te presentamos a continuación los cuatro mejores carros del mercado que puedes adquirir por menos de $30 millones, según reportes del portal especializado en autos, motor.com.co, en orden descendente:

Cherry Q 1.0

Fotografía tomada de www.chery.com.co

Este automóvil con rines de aluminio y tres años de garantía o 60.000 km de rodaje, viene con todos los juguetes. Tiene un diseño dinámico que resalta entre los modelos compactos con un revestimiento paragolpes y modernos colores como blanco hielo, azul eléctrico, rojo diablo, plata lavanda, blanco quemado y caoba jungle para todos los gustos. Gracias a  sus barras de impacto lateral en las cuatro puertas, un motor con cilindraje de 1.0 Litros y 68,3 caballos de potencia a 6.000 rpm, y un certificado Euro V + OBD que  da fe del reducido nivel de emisiones de gases contaminantes en el escape, el Cherry Q te garantiza seguridad y sostenibilidad como ningún otro en el mercado.

A pesar de su tamaño y precio este vehículo está full equipado: aire acondicionado, cabrilla hidráulica, sistema de entretenimiento con cuatro parlantes para CD, MP3, USB e incluso tarjeta SD, luces de circulación diurna delanteras y un display digital con el reporte instantáneo de la gasolina. Lo puedes encontrar en el mercado desde $26’990.000

Spark Life 2017

Fotografía tomada de www.chevrolet.com.co

Spark Life 2017, uno de los pocos carros del mercado económico con un ensamblado 100% colombiano. Esta refrescante versión cuenta con un inigualable radio de giro que te permite liberarte de tensiones en parqueaderos y giros angostos, al igual que un  diseño personalizable ya sea a través de la web o junto a un asesor comercial, de acuerdo a 20 posibles configuraciones de equipamiento que puedes adaptar acorde a tus necesidades y personalidad.  Su diseño práctico y cómodo busca democratizar el carro en Colombia, con novedades en la ingeniería del bumper trasero, ahora con mayor altura del piso, que le agregan a este auto un mejor coeficiente aerodinámico.

Y ni hablar de su interior, con un innovador panel en forma de ala con funciones análogas y digitales que te mantienen al tanto de la velocidad y la gasolina, al igual que telas último modelo elegidas según tu gusto. Gracias a un motor de combustión interna que usa un árbol de levas SMART-TEC, de 1,0 Litros, 4 cilindros, 8 válvulas y 65 HP, el Spark Life 2017 le asegura a sus propietarios un alto ahorro de combustible y una conducción suave y adaptable a la diversa topografía colombiana, con una transmisión manual de cinco velocidades que responde de forma inmediata a los distintos tipos de aceleración. Todo esto, y más, por un módico precio de $25’990.000

Suzuki Alto modelo 2017

Fotografía tomada de Canal de Youtube Car Drift

Esta belleza que viene directamente ensamblado desde la India, con diseño y tecnología japonesa, cuenta con dirección asistida eléctricamente y un consumo extremadamente eficiente de 21.9km por litro. Con presentaciones en azul, rojo, celeste, gris plata, gris plomo y blanco, cuenta con novedosos frenos ABS en sus cuatro ruedas: un sistema de frenado que evita que las llantas se bloqueen y patinen permitiendo desacelerar de manera óptima y dirigir el auto durante la maniobra.  Dispone de 3 cilindros, 12 válvulas y el motor más pequeño de la lista con un cilindraje de 800 o también dicho, 0.8 Litros, que no supone ningún límite para recorrer cientos de kilómetros con una potencia máxima de 47 caballos de fuerza a 6.000 rpm.

Como su nombre lo indica, esta versión renovada tiene una altura ideal para las carreteras en nuestro país de 1.475 mt., caja manual con cinco cambios y un sistema de inyección multipunto a un precio desde $25, 990,000 con 3 años o 100.000 kilómetros. Además, tienes la posibilidad de acceder al Suzuki Alto modelo 2018 por $25.890.000 si aprovechas el bono de $5.000.000 con el que actualmente Suzuki está promoviendo la venta.

Geely LC GS

Fotografía tomada de www.credivehiculos.com

Sin duda, es el vehículo más económico del mercado y está disponible en cuatro colores: rojo, plata, negro y blanco. El Geely LC GS es el carro ideal para recorrer miles de kilómetros en la ciudad gracias a su dirección asistida hidráulica y una apertura remota del baúl y del tanque de gasolina. Fabricado por la empresa China, Geely, este automóvil tiene un diseño único inspirado en un oso panda, honrado con sus excelentes acabados, una potencia máxima de 85 caballos de fuerza a 6.300 rpm, un motor de 1.3L y una garantía de 3 años o 100.000 km, de acuerdo a lo que se agote primero.

También conocido como el Panda Gleagle, este automóvil de transmisión manual con 5 velocidades, perteneciente al segmento compacto, es decir, sin cola y con  una cabina para pasajeros integrada al maletero, cuenta con 2 airbags, tapicería en tela,  frenos ABS-EBD, exploradoras delantera y trasera, tanque antiderrames y, como buen vehículo de la nueva era diseñado para los nuevos públicos, cuenta con un radio CD/MP3/USB/AUX y 4 parlantes, por tan sólo $ 23.990.000

 

Facebook Comentarios

Natalia Calderón Ruiz
Acerca de Natalia Calderón Ruiz 30 Articles
Comunicadora social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana