Los chats que demuestran que Sebastián Murillo es el heredero de “La Oficina”

Tras el escándalo de la captura de Sebastián Murillo alias “Lindolfo”, la Policía y la Fiscalía han revelado algunas pruebas que involucran a Sebastián con organizaciones criminales como “La Oficina”. Esta semana, la Policía llevó a cabo la captura de Martín Tamayo Cano alias “Martín”, socio de “Lindolfo”.

Sebastián es heredero del difunto Rodrigo Murillo Pardo, un comerciante señalado de haber tenido nexos con el cartel de Medellín y quien fuera dueño de la cadena Almacenes y Joyerías Felipe, muy popular en los años 80 (ver el recuadro). Allegados al joven indicaron que tuvo una empresa de confecciones llamada Confex S.A.S., liquidada el año pasado, y que además comercia con ganado y caballos, perro la Policía y la Fiscalía pretenden demostrar que esa es la fachada para ocultar sus negocios.

Según El Colombiano, Lindolfo era uno de los líderes de la banda conocida como “Caicedo” y la cual está relacionada directamente con “La Oficina” en operación criminal en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín. Gracias a la captura, se logró recoger información valiosa en los chats de Martín y los cuales revelarían la relación de las organizaciones criminales.

En las conversaciones se acordaban las funciones que cada uno tendría dentro de la estructura criminal, después de que Fredy Mira, alias ‘Fredy Colas’, se entregara a la DEA en el 2015. Según las investigaciones, Mira los habría dejado como encargados de la organización de “Caicedo”, mientras él cumple con una condena de 7 años en Estados Unidos por lavado de activos.

Esta es la conversación.

  •  “Lindolfo”: “‘F’ me dejó encargado de todo lo de él, incluyéndote a vos y Buenos (Haciendo referencia al barrio Buenos Aires, la comuna 9)”.
  • “Martín”: “usted responde por los cobros, yo por los barrios y el Centro. Si hay dudas las hablamos, somos amigos, coordinamos los dos”.
  • “Lindolfo”: “no soy patrón de nadie, pero los coordino a todos y trato de que todo esté bien. Somos familia”.

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 717 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.