Los colombianos que aprendimos con Star Collection de Ronda

star collection cards
colombiamegusta.com

Los juegos de cartas intercambiables han explorado todos los ámbitos. Sus características se han centrado en darle individualidad a las cartas que exponen y han explorado todo tipo de mundos diferentes: desde la fantasía, el oscurantismo y la literatura hasta los deportes, los automóviles y las aeronaves. Aunque en el mundo existen todavía cientos de opciones qué conocer, en Colombia tuvimos nuestro propio pasatiempo con una serie producida por Ronda. ¿Se acuerda cuál fue?

colombiamegusta.com

El juego de Star Collection tenía de todo. Cuando uno conseguía alguna carta, ya fuese por un amigo o porque habías tenido la fortuna de comprar una baraja, se encontraba con un cuadro informativo que describía todo lo esencial de los vehículos: el cilindraje del motor, los caballos de fuerza, la potencia, las revoluciones por minuto, la velocidad máxima alcanzada, el consumo de combustible en óptimas condiciones, el nombre completo del vehículo, un número de referencia y el país de fabricación. ¿Me faltó alguna cosa que recuerdes?

star collection cards
blogspot.com

¿Qué juegos nos ideamos con estas cartas? Los niños utilizaban varios aspectos del motor y decidían qué iban a competir. El juego más común era tomar una carta, sin mirarla, y entre los dos decidir sobre los diferentes números que describían al vehículo. “¡Ahora vamos por la velocidad!”: gritaban y destapaban las cartas para ver quién había ganado. ¡La generación de los 80s y 90s aprendieron todo lo relacionado al transporte gracias a estas cartas!

Pero los automóviles no eran lo único que había disponible. El juego de cartas exploraba todo lo que usaba tracción para moverse: motocicletas clásicas y deportivas, helicópteros, automóviles de fórmula uno, camionetas, tractomulas y deportivos, automóviles de lujo, aviones militares y comerciales y embarcaciones de todo tipo. ¡Era el mundo del transporte a merced nuestra! ¡Y sí que se disfrutó!

¿Y tú? ¿Qué tipo de juego competías con tus amigos? ¿Qué característica disfrutabas más utilizar? ¿La velocidad, la potencia, el cilidraje o los caballos de fuerzo? ¡Cuéntanos! Nos gusta leer tu opinión.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado