Los colombianos de clase media recibirán ayuda del gobierno para compra de vivienda desde 100 hasta 320 millones de pesos

es posible - comprar - vivienda
estrenarvivienda.com
estrenarvivienda.com

El beneficio se entregará a 40 mil familias que deseen adquirir vivienda entre 100 y 320 millones de pesos. Se hará efectivo a través de las tasas de interés de su crédito hipotecario donde el gobierno asistirá con el 2.5 por ciento.

La presidencia preparaba esta decisión desde tiempo atrás cuando los empresarios del sector comenzaron a quejarse por la desaceleración del sector ante el incremento de los precios y lo inasequible que se convirtió para los habitantes de las diferentes ciudades lograr su sueño de vivienda propia.

El decreto fue expuesto en un congreso de Camacol que se realizó en Cartagena, desde donde el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, apoyó la decisión en aras de un segundo semestre económico con mejores perspectivas, según lo publicó el diario El Tiempo.

“Representa un estímulo para la economía a través del sector de la construcción y para que las familias de clase media tengan su vivienda”, dijo a Caracol Radio el Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, quien además anunció medidas especiales para arrendatarios e inquilinos en aras de la protección de los intereses de ambas partes.

vivienda - clase - media
elblogdearenas.com

¿Cuándo comenzará a regir la medida?

Las familias deberán esperar hasta los años 2018 y 2019 para lograr su compra y proyectar un crédito a 15 años. Es importante que los ciudadanos que aspiren a recibirlo, no tengan otro beneficio del gobierno nacional y cuenten con la cuota inicial.

En febrero y junio de este año, la cartera de Hacienda había aprobado el mismo subsidio para 25 mil y 40 familias, respectivamente.

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.