Los colombianos viviremos más años porque la expectativa de vida se alargó

crece expectativda - vida - colombia
eltiempo.com
eltiempo.com

El estudio fue publicado en revista de medicina, Lancet, y quiso medir la carga mundial de la enfermedad. Se tuvieron en cuenta a 188 países, sus avances en 26 años y lo que podría pasar en 13 años hacia adelante.

En Colombia la violencia sigue arrebatando la vida de los jóvenes y jóvenes adultos, sin embargo la esperanza de vida continúa en aumento. La cardiopatía isquémica, los accidentes cerebrovasculares, los defectos congénitos y los accidentes son otras de las causas de las muertes.

Colombianos - más viejitos
zonacero.com

Los hombres que en Colombia nazcan en 2016 podrán vivir, según el estudio, 3.4 años más

Los hombres vivirán 75.4 años

Las Mujeres vivirán 2.8 años más

Las Mujeres que en Colombia nazcan en 2016  vivirán 81,1 años

Salud Mujer - expectativa de vida
cablenoticias.tv

El Doctor Carlos Castañeda, Director del Observatorio Nacional de Salud, dijo al diario El Tiempo que la expectativa de vida también ha crecido como consecuencia de la entrada a un proceso de paz, y porque los colombianos se están cuidando más su salud y son más conscientes de preservar su vida en las vías.

Un hombre nacido en 2016 podrá gozar de buena salud durante 67.1 años y padecer alguna enfermedad durante 8,3 años, según la expectativa de vida.

Una mujer nacida en 2016 podrá gozar de buena salud por 71.1 años y tener alguna dificultad médica durante 10 años antes de su fallecimiento.

Viejitos hombres
eltiempo.com

En el mundo

Se redujo la muerte de niños menores de 5 años

Persisten las dificultades de obesidad, enfermedades mentales y consumo de sustancias

Se han duplicado las muertes en conflictos sociales: Siria, Libia, Yemen, Sudán del ser, donde no sólo hay muerte sino consecuencias físicas y mentales para sus habitantes.

El consumo y las enfermedades mentales son un problema de todos los países, sin importar su condición social y disminuyen el indicador de vida saludable.

El estudio completo se profundiza cada indicador medido

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Natalia Serna
Acerca de Natalia Serna 405 Articles
Soy periodista de "vieja guardia". Amo y respeto mi labor y me declaro una aprendiz de estos nuevos medios virtuales.