Los colombianos votamos más en los ‘realities’ que en las elecciones

Los Colombianos votamos más en realities que en elecciones políticas
Captura de YouTube
Captura de YouTube

El pasado lunes, en una versión más del capítulo de eliminación de Protagonistas 2017, los televidentes tuvieron la oportunidad de elegir el participante que debería abandonar la casa estudio.

Aunque las eliminaciones son habituales en el reality, sorprende que, en varias oportunidades, la cantidad de personas que emiten su voto para que esto suceda, ha sido mayor a las que participan en procesos electorales, como la pasada consulta del partido liberal, la cual no alcanzó los 800 mil votantes.

eltiempo.com

En esta oportunidad, el público debía elegir entre Camilo Castellanos y Paola Giraldo, quien se vio obligada a retirarse del programa tras obtener el 61,84% de un total de tres millones de votos registrados.

canalrcn.com

Pero esta no es la primera vez que sucede. La eliminación más recordada fue la de Antonio Duque, quien se enfrentaba con Sebastián Tamayo. En esa ocasión, se registró un total de 5’371.112 votos, una cantidad con la que cualquier político desearía contar.

youtube.com

¿Qué podría estar causando este “fenómeno”? ¿Acaso será la diferencia en la metodología utilizada en ambos procesos? ¿Tendrá que ver la falta de credibilidad de los candidatos políticos? ¿Las personas se sentirán más “responsables” de la suerte de los participantes de los realities que de la propia?

Déjanos un comentario con tu opinión.

Fuente: pulzo.com

Facebook Comentarios

Carolina Galindo López
Acerca de Carolina Galindo López 88 Articles
Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la misma Universidad