Los días de más de vacaciones, que podrán disfrutar los colombianos según la ley

antena2.com

La nueva ley colombiana trae un beneficio a las personas que trabajan, pues es pensado para “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad”.

Es sin duda alguna una norma con miras muy amplias a la necesidad de los colombianos a beneficiar este núcleo que es el eje fundamental de todos los tiempos.

La revista Dinero, habló de la garantía que pretende la actualización de la norma, la cual se decretó el pasado 26 de Julio en el Congreso, donde se refiere como un deber del Estado fomentar en las familias, las herramientas necesarias para desarrollar los recursos afectivos y familiares.

familia
conceptodefinicio.de

Esta reforma hace parte del derecho laboral, que lidera Juan Manuel Santos y su partido de La U, donde también se debatió sobre el horario nocturno que era de 10 pm y quedó en 9 pm.

También se faculta a los empleadores para proporcionar horarios que faciliten  el tiempo del trabajador con su familia, llamado “protección y acompañamiento”: tiempo que debe ser facilitado por el mismo empleador o gestionado ante las cajas de compensación familiar de los trabajadores, el cual cobija a la pareja, hijos menores, familiares que se encuentren en la tercera edad, discapacidad o dependencia.

El tiempo a que se refiere a este tiempo familiar sería de días al año, sin que se afecten días de descanso y son perjuicio de que se acuerde el horario laboral complementario.

Gran parte de los trabajadores han tomado la notica con gran agrado, pero expertos aseguran que serían costos adicionales para los empleadores.

 

 

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín