Los famosos que se han solidarizado, donando sumas considerables a Mexico y Puerto Rico

Son varios los famosos que han mostrado que no son solo cuentas bancarias repletas de millones de dólares, pues estas celebridades decidieron ser solidarios y compartir con los mas necesitados que dejaron los desastres naturales que recientemente ocurrieron en Puerto Rico y Mexico.

El Tiempo ha publicado las figuras que se han unido a esta noble causa

Mark Zuckerberg, quien es el creador de Facebook, donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana.

Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid, donó 700.000 euros para ayudar a los damnificados que dejó el terremoto.

Por su parte el grupo de rock-pop mexicano Maná, destinó 200.000 dólares para la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas en las zonas afectadas en México, donde han dicho “Hoy, la difícil situación por la que atraviesa nuestro país amerita decirles que, al informar de este donativo, queremos motivar y convocar a más personas a que se unan”.

Katy Perry decidió unirse a la donación con un millón de dólares a México.

Salma Hayek quien es actriz mexicana, donó 100.000 dólares para ayudar a México tras el terremoto que sacudió al país, donde invitó a que muchas personas mas se unan a la causa.

La popular cantante Lady Gaga, donó dos millones de dólares, pues sentía que el país fue de gran apoyo al impulsar su carrera artística.

Por su parte Jennifer López, quien es estadounidense, pero de raíces puertoriqueñas, anunció en Nueva York la donación de un millón de dólares a varias organizaciones que se dedicarán a la construcción de Puerto Rico, luego de conocerse, los estragos que hizo el huracán Maria en su paso por la isla.

Please help us spread the word to help our fellow sisters and brothers in need #UnitedForPuertoRico #UnidosPorPuertoRico🇵🇷

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

El papa Francisco, ha mostrado la solidaridad de la iglesia católica, donde mandará una primera donación de 150 mil dólares para asistir a las víctimas del terremoto en México. La prensa oficial del Vaticano informó «El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150.000 dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia».

Ricky Martin quiso donar 100 mil dólares, a lo que adicionalmente creó un fondo a través de la plataforma YouCaring. El cantante dijo «Necesito de tu ayuda, aunque sea un dólar, te prometo que este dólar va a llegar a donde tiene que llegar y va a la gente de mi tierra que lo necesita, cuento contigo».

Please donate. Link in bio. #hurricanemaria youcaring.com/rickymartin

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

Por su parte Miguel Bosé habilitó un centro de acopio de víveres y suministros médicos.

Gloria Trevi, anunció su contribución para las víctimas del terremoto en México, donando una parte de sus ganancias de su reciente gira musical a Los Topos, quienes son los socorristas que buscan personas bajo los escombros.

Telmex, empresa del mexicano Carlos Slim, donará cinco pesos por cada peso donado a los damnificados del terremoto que se vieron afectados en todos los estados de Mexico, además de abrir las lineas telefónicas y señales de wifi para las víctimas de este desastre natural.

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) donarán un millón de dólares para los afectados en Puerto Rico y México. «Jugadores de Puerto Rico y México son una parte importante del pasado, presente y futuro de nuestro juego. Esperamos que nuestra contribución respalde inmediatamente los esfuerzos durante esta situación crítica»,así lo dio a conocer en un comunicado oficial, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín