Los Gobernadores del país piden por la Paz en Colombia

cumbre gobernadores
Fotografía: Cablenoticias
Fotografía: Cablenoticias

La cumbre de gobernadores, realizada este viernes 7 de octubre en la Casa de Nariño con el Presidente de la República, reunió a los gobernadores de los 32 departamentos del país, que aprovecharon para felicitar al mandatario por su galardón como Nobel de Paz.

Para los gobernadores, el premio es un “justo reconocimiento a su liderazgo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia para lograr la paz que, sin lugar a dudas, es también un reconocimiento a su familia, a las víctimas del conflicto y a todas y todos los colombianos”.

Con respecto a los acuerdo de Paz, recordaron su apoyo al Gran Diálogo Nacional y se comprometieron a realizar “movilizaciones en todas las regiones del país para defender los acuerdos orientados a conseguir una paz estable y duradera”.

Expresaron la importancia de escuchar a todas las regiones del país en la nueva fase del Proceso de Paz, “especialmente las más aporreadas por el conflicto”. Para los gobernantes “es insostenible la prolongación” de los Acuerdos y solicitaron que “suceda en el menor tiempo posible”.

Facebook Comentarios

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado