Los lujosos bienes incautados por la Fiscalía al exsocio de Santa Fe

Youtube-Elespectador.com

Además el ex socio está acusado por los delitos de lavado de activos y contrabando de textiles. La Fiscalía incautó a Jaime Tello Rondón, exdirectivo de Independiente Santa Fe, para la extinción de dominio, el valor de 62 propiedades, que valdrían aproximadamente 15 mil millones de pesos, repartidas en varias zonas del país.

El ex socio del club, es investigado por ser la cabeza de bandas criminales que se dedican al contrabando de textiles y al lavado de activos, luego de que se diera su captura en mayo del año pasado.

Se dice que pese a sus actos criminales, el Estado dejó de percibir $380 mil millones, correspondientes a dichas mercancías.

El video fue hecho por la Fiscalía y la Policía, donde se muestran algunos bienes, que fueron incautados a Tello Rondón.

Su forma de delinquir, según la Fiscalía, consistía en hacer creer que la red criminal, era una empresa norteamericana, los cuales buscaban obtener las prelaciones y bondades del Tratado de Libre Comercio.

Con falsificación de documentos, los cuales eran aportados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizaban facturas de venta a nombre de proveedores que no existían, justificando el dinero que entraban, producto de actos ilegales.

En el video se aprecian las valiosas propiedades en la capital, amplios apartamentos en la ciudad amurallada, lujosos carros y múltiples negocios que tenía en San Andresito, en Bogotá.

Andrea del Pilar Malagón Medina, quien es Directora Especializada, dio a conocer que las 15 mil acciones que tenía en el Santa Fe el señor Tello, fueron objeto de extinción de dominio, pero aclaró que no es el equipo como tal el que sufriría por este delito.

El equipo de fútbol, dio a conocer el porcentaje perteneciente al ex socio, correspondientes al 1.07% de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S.A, por lo que añade que cumplirá la orden dada por la Fiscalía General de la Nación, suspendiendo la disposición de estas acciones, negociando las de Tello Rendón.

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín