Los más de 1.100 empleados de la cadena de supermercados Supercundi volverán al trabajo

Noticias Caracol

La Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE)  aseguraron que estos 1.100 empleados volverán a trabajar en sus antiguos puestos en los supermercados Supercundi y Merkandrea.

Estos supermercados que, al parecer, habían sido manejados por testaferros de las Farc y en el momento están siendo entregadas en calidad de extinción de dominio a la SAE.

Esta medida cautelar se toma principalmente para evitar afectar la economía, en especial la de los empleados, y se pretende que esta sociedad y sus establecimientos de comercio sigan realizando su actividad económica.

Captura RCN Radio

Pero las ganancias de todos los almacenes, así como los pagos a proveedores estarán a cargo del Estado, mientras que los pagos a los empleados serán responsabilidad de la SAE y no de sus antiguos dueños.

Después de los saqueos de las ultimas semanas a estos supermercados, los empleados dicen estar preocupados por su futuro y el de sus familias.

Según Noticias Caracol, los empleados entienden el proceso y están dispuestos a ayudar con tal de volver a sus antiguos trabajos, de los cuales dependen decenas de familias en todo el país.

La medida no se cumplirá de forma inmediata, primero se debe realizar una evaluación de los productos y los bienes en general para luego reanudar las actividades comerciales.

Cablenoticias

Los establecimientos intervenidos

En total 24 locales de esta cadena fueron cerrados en todo el país por presuntamente estar vinculados con las Farc en acciones ilegales como el lavado de activos y tráfico de armas.

Recordemos que los saqueos se presentaron el pasado 20 de febrero en Tolima, en los municipios de Saldaña, Guamo y Melgar.

Los capturados por este caso son los hermanos Norberto, Uriel y Edna Mora Urrea, que figuraban como los propietarios de 60 locales.

Facebook Comentarios

Manuela Molano Jiménez
Acerca de Manuela Molano Jiménez 115 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Diplomado en Comunicación Estratégica