Los mejores sitios turísticos de Colombia

Fuente: El Tiempo

Colombia es un país afortunado por la inmensa variedad de climas que posee, sus dos mares, selvas, desiertos y miles de atractivos más.

Cada región tiene sin duda su lugar estrella para el turismo, aquí resaltamos algunos de ellos para que disfrutes de tu país antes de conocer el exterior:

La isla de Providencia: en Providencia se encuentran unas de las mejores playas que tiene Colombia, dichas playas están bañadas por el conocido mar de los siete colores y su especialidad es que permanecen tranquilas e todas las épocas del año, por lo que si quieres es tranquilidad, Providencia es el lugar.

Fuente: El Tiempo

La Guajira: en La Guajira se puede vivir uno de los paisajes más increíbles del país al juntar el desierto y el mar en un solo lugar. Allí, también se puede conocer toda la cultura Wayú. Este destino apenas comienza a ser explorado por lo que todavía se puede disfrutar con tranquilidad.

guajira13

Nuquí: En el Departamento del Chocó se puede disfrutar de la selva y el mar juntos, un paisaje que regala una gran biodiversidad y donde se puede apreciar uno de los espectáculos de ballenas más hermosos del mundo.

Fuente: Colombia Fácil.
Fuente: Colombia Fácil.

Caño Cristales: este lugar es conocido como uno de los más bellos del país, se le llama el “río que escapó del paraíso” porque en cierta época del año se torna de distintos colores gracias a una planta que crece en el fondo del mismo. Está ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta.

caño cristales colombia
Fuente: Mario Carvajal

Boyacá: cerca de la capital de Colombia se encuentra Boyacá, uno de los destinos turísticos más completos del país, el cual, tiene joyas coloniales como villa de Leyva además de atractivos como el Lago de Tota, es un destino para el disfrute rural y natural.

villa

Santander: En este lugar se puede disfrutar de planes naturales, de aventura y rurales, allí se encuentra Barichara, el pueblo más hermosos de Colombia, además, el impresionante cañón del Chicamocha con su parque Panachi y San Gil que es considerado como uno de los mejores destinos para la práctica de deportes extremos como rafting y espeleología.

Fuente: Minube
Fuente: Minube

Los llanos: los paisajes llaneros son unos de los más apetecidos por locales y extranjeros, allí se divisan unos de los mejores amaneceres del país, a esto se suman las tradiciones como el joropo que dejan ver que la cultura es uno de los principales atractivos del departamento. Los viajeros pueden vivir auténticas experiencias llaneras, cabalgar en sus extensas llanuras y contemplar venados, aves de todos los colores, búfalos y distintas especies de monos.

llanos6

Zona cafetera: El paisaje cafetero ofrecido en Colombia, especialmente en el Departamento de Quindío es de lo más hermoso que se tiene en el país, incluso, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En dicho lugar se puede disfrutar de paisajes pintorescos en municipios como Salento y aprovechar la tranquilidad que se vive en el Valle del Cocora, cubierto por las famosas palmas de cera.

Fuente: rutadelcafe.com
Fuente: rutadelcafe.com

El desierto de la Tatacoa: el desierto de la Tatacoa, ubicado en el departamento del Huila parece de otro planeta. Este es visitado principalmente por los amantes de la astronomía. Ofrece paisajes hermosos de día y de noche, hay para todos los gustos.

Fuente: Opitours
Fuente: Opitours

Amazonas: Colombia tiene la dicha de contar con gran parte del pulmón verde del mundo, el Amazonas ofrece el mejor paisaje natural y salvaje del país, allí, suelen ir los viajeros que realmente quieren desconectarse de la vida cotidiana y agitada que se vive en las ciudades.

amazonas

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.