Los nombres sin tocayo registrados en Colombia

La creatividad de los padres de familia de Colombia no tiene límites a la hora de nombrar a sus hijos, los registradores son quienes se llevan la primera sorpresa con los nombres que se puede asegurar, no tienen tocayo.

La revista Semana nos regala algunos ejemplos únicos en el país:

Xajamaia Domínguez es una estudiante de maestría que sin duda no tiene tocayo, Xajamaia significa “pájaro que llega con la luna nueva” y apareció en la vida de la familia Domínguez gracias a una abuela antropóloga. Según la Registraduría, no hay registro de alguien con un patronímico igual.

Entre enero del 2015 y marzo del 2016, algunos colombianos decidieron ponerles a sus hijos nombres pocos comunes. Estos son algunos que están en los archivos de la Registraduría.

Dentro de los nombres masculinos simples, sin homónimo en Colombia, están Carsito, Large, Aisenjawer (tal vez emulando el apellido del presidente 34 de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower), Burkuba, Diminson, Edingally, Fligser, Giezzi, Gunnaringumu y Zubarra.

Fuente: Elpilon
Fuente: Elpilon

A falta de uno, algunas familias optan por dos nombres ‘creativos’: Dixner Dishmer, Beilor Gampool, Deglys Glee o Yugunothwer Misinjawer.

En el caso de las mujeres, también existen nombres complejos que sobresalen: Abarwia, Banwia, Chidopuma, Duperlit, Myricar, Ponopono, Riwun, Yuzvandri, Zyruma, Bonnys Roxet.

Entre los compuestos se desatacan Chrisdaeldis Yiralderis, Dabielis Flamerys, Ennyanosky Aphsaid, Gunnawi Yekun, Lulitza Lisailis, Quinnie Nastasja y Yacunah Zumac Yaxche.

No cabe duda de que todo puede ser utilizado como nombre en el país de las “colombianadas”, por eso, si se ve en aprietos para nombrar a su hijo, dese una pasada por este artículo que de seguro lo hallará.

 

 

 

Facebook Comentarios

Melisa Tamayo Hernández
Acerca de Melisa Tamayo Hernández 160 Articles
Comunicadora y relacionista corporativa de la Universidad de Medellín con énfasis en discurso publicitario.