Uber se decidió a comprar carros propios

Uber encargó su primera tanda de vehículos autónomos que acabarían con los taxistas
SFgate
SFgate

La empresa de automóviles Volvo anunció que trabajará de la mano con la plataforma Uber para fabricar vehículos autónomos que circularán entre 2019 y 2021.

Según reportó The Guardian, Volvo manufacturará alrededor de 24,000 vehículos (SUV) XC90 para Uber. Este último, por su parte, tiene la misión de equipar dichos vehículos con una tecnología autónoma que aun se encuentra en desarrollo por parte de su equipo de desarrollo tecnológico. Este negocio se llevará a cabo entre ambos gigantes, entre el 2019 y el 2021.

Volvo.

“La tecnología automotriz está interrumpiendo la industria automotriz y Volvo Cars elige ser parte activa de esa interrupción”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Nuestro objetivo es ser el proveedor de elección para los proveedores de servicios de viajes compartidos AD a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo primario de esa dirección estratégica “.

Además de los ingenieros de la empresa, Uber también ha aportado su conocimiento y tecnología para desarrollar los SUV premium XC90 que se suministrarán paulatinamente en los países donde ahora existe la plataforma móvil.

Volvo.

“Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo”, dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. “Este nuevo acuerdo nos coloca en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala”.

Se espera que el primer vehículo autónomo de Uber esté siendo lanzado en 2021.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo