Economía

Los nuevos precios de los copagos y cuotas moderadoras de las EPS

Los nuevos precios de los copagos y cuotas moderadoras de las EPS

colombiamegusta.com

Aunque mucho se especuló del incremento que tendrían las cuotas moderadoras y copagos de las EPS con el aumento del salario mínimo, solo hasta ahora se conoció cuánto deben pagar los cotizantes y beneficiarios en Colombia.

Recordemos que las cuotas moderadoras aplican tanto para los cotizantes como para sus beneficiarios del Régimen Contributivo y es lo que se pagamos por las citas médicas, servicio de urgencias y formulación de medicamentos.

Opinión y Salud – Captura de pantalla

Mientras que el copago se aplica únicamente a los beneficiarios por servicios más complejos como cirugías y hospitalización. Según información de Salud y Opinión el copago quedó de la siguiente manera:

Categoría A: (cotización menor a dos salarios mínimos) quedó en $224.216, la tarifa corresponde al 11.5 % y no puede exceder el 28.7 % del salario mínimo legal mensual vigente.

Colombia me gusta

Categoría B: (cotización entre dos y cinco salarios mínimos) quedó en $898.428, la tarifa corresponde al 17.3 % y no puede exceder el 115 % de un salario mínimo legal mensual vigente.

Categoría C: (cotización mayor a cinco salarios mínimos) quedó en $1’796.856, la tarifa corresponde al 23 % y no puede exceder el 230 % de un salario mínimo legal mensual vigente.

“Todas las EPS o EPSS estarán obligadas a cobrar el mismo monto de copago y el mismo monto de cuota moderadora, conforme los niveles de ingreso de los afiliados que se determinen por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud – CNSSS”, indica el Ministerio de Salud y Protección Social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Popular

To Top