¿Por qué los peruanos prefieren conocer Cartagena que sus propias ciudades?

www.reporterosonline.com
www.reporterosonline.com

Al menos 34 mil peruanos arribaron a Colombia durante el primer trimestre de 2016, buena parte de ellos escogió a Cartagena como su destino, ubicando a la ciudad como la segunda más visitada por los peruanos.

Los peruanos aprovechan para escapar de su rutina durante las fiestas patrias y escogen a Cartagena como su destino de viaje, prefiriendo destinos locales populares por su hermosa arquitectura o el sol y sus playas.

Incluso ya algunas líneas aéreas han manifestado su interés en abrir vuelos directos en el 2017 para conectar Lima con Cartagena.

Las preferencias de los peruanos pudieran responder al arduo trabajo que siempre han realizado los gobiernos locales a los fines de promocionar Cartagena en Suramérica, como el destino ideal para disfrutar la temporada vacacional.

www.galavanta.com
www.galavanta.com

Según autoridades peruanas, viajeros de ese país tienen como destino predilecto el Caribe colombiano, prefieren el sol y la playa de Cartagena. Y no es algo de ahora, en el 2010 ya se registraba un 51% de peruanos que visitaban la ciudad caribeña, y en el 2014 Perú fue el tercer país que más turistas llevó a Cartagena.

El motivo podría ser la playa, el sol y la arena que ofrece esta ardiente ciudad caribeña o bien el patrimonio artístico y cultural que la distingue. Cartagena de Indias es un atractivo turístico que no solo atrae peruanos en cantidad sino una infinidad de extranjeros ansiosos de disfrutar una temporada vacacional.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje