Los principales miedos sexuales

www.terra.com.ec

La sexualidad es un acto que se sea por amor o por aventura, siempre va a representar en los humanos cierto miedo que crean situaciones de angustia que impiden disfrutar de la relación sexual con la satisfacción, la alegría y la libertad con la que debería.

La razón de esto, en muchas ocasiones, es generada por la presencia de mitos sexuales, presentes tanto en mujeres como en hombres.

www.terra.com.ec

Comenzando por los miedos sexuales femeninos, los más comunes se encuentran en la apariencia de su cuerpo y que sea del agrado de su pareja, además el terror que sienten con la presencia del vello púbico, dado las mujeres temen que el hombre no encuentre atractivo su “monte de Venus”.

El orgasmo es otro miedo representativo en las mujeres, para ellas no llegar a alcanzarlo puede significar frustración o temor de decepcionar a su pareja.

Y para aquellas mujeres que no han iniciado su vida sexual, a los miedos anteriores se une la pérdida de su virginidad y por ende el dolor que puedan sentir físicamente, o el hecho de que puedan ser abandonadas por el hombre que creyeron era el amor de su vida.

www.taringa.net
www.taringa.net

En el caso masculino, los miedos sexuales están más ligados al desempeño y apariencia física, que a los sentimientos como en las mujeres. Ellos encuentran temor en la impresión que su pareja vaya a tener de su pene, además de la erección que durante el coito.

Otro punto muy importante en los hombres es la eyaculación precoz que puedan tener, y con el cual no puedan complacer planamente a su pareja.

www.cablenoticias.tv
www.cablenoticias.tv

Lo anterior, se relaciona mucho con la experiencia y el desempeño que tanto hombres como mujeres puedan tener durante la relación sexual, y en lo cual la autoestima es el primer paso para evitar sentir miedo a la hora de disfrutar del sexo o hacer el amor.

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje