Colombia

Los responsables del atentando en el Andino planean nuevos ataques desde la cárcel

El atentado sucedió el pasado 17 de junio, cuando un artefacto explotó en el baño de mujeres mientras cantidades de personas se encontraban en el centro comercial Andino comprando regalos para el día del padre.

Posibles repeticiones de atentados

elespectador.com

Al parecer los sujetos señalados como los responsables del atentado aun estando en la cárcel siguen trabajando en la planeación para poner más bombas en la capital del país. En total fueron 9 capturados 4 mujeres llevadas a la cárcel Buen Pastor y 5 hombres ubicados en La Modelo.

Durante una revisión rutinaria, en la celda de Alias Mateo quien comparte su habitación con un integrante de las Farc fue hallado un dispositivo móvil y un cuaderno en donde habían dibujadas banderas y símbolos del MRP ‘Movimiento Revolucionario del Pueblo’ y una frase que decía.

Responsables del atentado al Andino planean más ataques

reporterosasociados.com.co

“Por la paz de Colombia, vamos por una Nueva Democracia”.

Hay que tener en cuenta que los detenidos han tenido la oportunidad de encontrarse en varias ocasiones en los corredores de la prisión, pues todos comparten el mismo patio.

https://twitter.com/Andresstaker/status/876243886561255425

En la celda fueron además encontradas algunas cartas, entre ellas una dirigida al líder indígena.

“Le enviamos un fraterno saludo y nos alegramos por su salida de prisión… nos solidarizamos con las luchas y resistencias que desarrollan sus comunidades. Esperamos encontrarnos en ese camino”.

las notas que parecen ser propiedad de Mateo quien además era estudiante de Sociología han causado una fuerte preocupación dentro de las autoridades, pues se evidencia que los responsables del atentado aun desde prisión continúan en contacto con otros miembros del MRP.

“Estoy completamente quemado y es claro que quien se me acerque será ligado al movimiento… las personas que ingresen a trabajar abiertamente quedarían imposibilitadas para accionar y estaríamos desaprovechando gente. No quisiera quedar trabajando únicamente con la intelectualidad, mientras otros arriesgan su vida”, decía otra de las misivas.

En otras celdas como en la de Boris fue encontrada una nota en la que a él le informaban que había más integrantes dispuestos a continuar con las acciones terroristas. Talibán, otro detenido tenia una lista de números celulares, cuentas bancarias y nombres de personas.

Según Semana se ha considerado un acto difícil de creer, el hecho de que las autoridades dejaran a todos los detenidos compartiendo en el mismo patio, permitiéndoles la planeación de nuevos actos terroristas junto con los integrantes que están por fuera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top