Economia

Los salarios que le están ofreciendo a los profesionales en Colombia

profesionales-colombia

Portafolio.com ha publicado el ‘Informe de tendencias laborales de elempleo.com’ donde revela que los administradores de empresas son los más buscados para trabajar actualmente en Colombia. Este informe es una encuesta realizada por elempleo.com a más de 450 empresas de las principales ciudades y también revela el Punto Salarial del 2017.

En cuanto a los salarios que están ofreciendo las empresas en Colombia el resultado es optimista, pues en el segundo trimestre del año las ofertas de salarios de 3,5 a 4 millones y de 5,5 a 6 millones de pesos aumentaron en comparación con el primer trimestre, sin embargo, los sueldos de 6 a 8 millones de pesos sí disminuyeron en el país.

profesionales-colombia

Otro dato curioso es que hacia el primer trimestre habían 736 ofertas de trabajo, pero en este segundo trimestre, las ofertas disminuyeron solo a 383, lo que significa que al aumentar los sueldos, disminuyen el número de ofertas.  

A partir de junio, los colombianos se postularon principalmente a las vacantes con sueldos de entre 1 y 1.5 millones de peso, y mientras que en enero se publicaron 18.516  ofertas laborales, a finales de abril la cifra aumentó hasta llegar a las 29.603 ofertas.

“Durante el primer trimestre del año normalmente hay mayor movilidad laboral, más empresas iniciando nuevos proyectos y, con ello, nuevas necesidades de contratación. Hacia el segundo trimestre hay una disminución leve, atribuida principalmente a una mayor estabilidad en las búsquedas y a temporadas como Semana Santa y vacaciones de mitad de año” Ximena Morgan, gerente de elempleo.com

En cuanto a las profesiones, los administradores de empresas fueron los más buscados con unas 21.500 ofertas, seguidos de los ingenieros industriales con 10.050, administradores de negocios con 8.100, ingenieros de sistemas con 7.600 y finalmente los contadores con 7.200 ofertas publicadas.

 

Fuente: Portafolio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top