Los taxis en Colombia tendrán 5 cambios y ya no podrán ‘cobrarle de más’

5 cosas que mejoran el servicio de taxi en colombia
Red Más Noticias / Confidencial Colombia
Red Más Noticias / Confidencial Colombia

Según el diario El Espectador, la medida empezaría a regir en Bogotá a partir de marzo de 2018, debido a las críticas constantes que recibe este gremio. De rendir fruto esta nueva modalidad, sería implementada muy pronto en otras ciudades.

1. Plataformas:

Todos los taxis estarán equipados dispositivos, tanto para el conductor, como para el pasajero. En una tableta, el usuario encontrará varias opciones: tarjeta de control con información sobre el conductor, la empresa y el taxi; destino, calculadora de tarifa, información sobre la ruta sugerida, posibilidad de finalizar/interrumpir servicio, información adicional y, por último, calificar.

Tablet en todos los taxis
Foto: Redmas

2. Nueva manera de calcular tarifa:

Una vez que el pasajero ha anunciado al conductor su destino, o lo haya ingresado en la plataforma, la aplicación arrojará el precio de la carrera de acuerdo a la velocidad promedio y distancia recorrida. Todos los recargos serán agregados al precio final, con lo cual, la tarifa nunca debería variar, a menos que el pasajero baje antes de tiempo o cambie el destino. Personas con audición reducida, escucharán a la aplicación enunciar el precio final.

¡Adiós a los taxímetros adulterados!

Calcule su tarifa indicando el destino
Captura de video Red Más Noticias

3. Confianza:

El Distrito espera que, con esto, se terminen los malos servicios. Cada tableta contará con un QR (código de respuesta rápida), donde el pasajero podrá revisar información sobre el vehículo y el conductor.

A post shared by David J Bright (@brightydubai) on

[Montar en taxi, será como en Dubai]

4. Recargos por congestión:

Cuando la congestión obligue al taxi a marchar a velocidades inferiores a 36 km/h, el usuario pagará un recargo (que se verá reflejado en el precio final desde el principio). Esto se debe a que, a bajas velocidades, se consume más combustible y se reduce la posibilidad de prestar servicios a otros usuarios.

Calculadora de tarifa en taxi
Captura de video Red Más Noticias

5. Recargo por calidad:

Taxistas con vehículos de gama media y alta, podrán cobrar recargo adicional del 13%, debido a su equipamiento superior en cuando a seguridad y tecnología. Si el usuario tiene dudas sobre si su taxi puede cobrar recargo o no; podrá acceder mediante al QR a dicha información.

Cómo reconocerlos: Los vehículos tendrán una franja de cuadros negros y, sus conductores, estarán uniformados.

Captura de video Red Más Noticias

Si bien la noticia es excelente para los usuarios, a los conductores de taxi les preocupa que estos nuevos equipos atraigan delincuentes, pues el valor de los mismos, puede llegar hasta 600 mil pesos. En diciembre, el distrito estudiará los permisos de habilitación de esta plataforma en las empresas de taxi.

Fuente: Redmas

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación