Los uribistas definieron su candidato único a la Presidencia 2018

Instagram

A través de la tercera medición de las encuestas el partido Centro Democrático eligió a su único candidato para las elecciones presidenciales 2018.

En la puja, en la que competían tres precandidatos: Carlos Holmes Trujillo, Iván Duque y Rafael Nieto, salió victorioso el senador Iván Duque Márquez.

El bogotano quedó en el primer lugar de la medición con el 29.47 por ciento, seguido de Holmes con 20.15 % y Nieto que obtuvo 20.05 %.

Con un comunicado, el uribismo informó que «se realizaron 3.574 encuestas entre el 6 y el 9 de diciembre, con una confiabilidad del 95 por ciento y un margen de error del 1.6 por ciento».

Iván Duque es abogado, egresado de la Universidad Sergio Arboleda, nació en Bogotá en 1976 (41 años). Tiene maestrías en Finanzas y Administración Pública y Derecho Internacional de American University y George Town University, de Washington D.C., Estados Unidos

Llegó al Senado de la República en 2014 a través de la lista cerrada que presentó el partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Facebook Comentarios

Estefanía Pereira
Acerca de Estefanía Pereira 342 Articles
Periodista egresada de la Universidad de Antioquia