El ataque contra el venezolano Óscar Pérez entristeció al mundo

El mundo entero se ha consternado con la noticia del asesinato del policía retirado venezolano Óscar Pérez por parte del régimen de Venezuela. La confirmación de la muerte se dio esta mañana por parte del Ministerio del Interior del vecino país, donde se afirmó que  “fueron abatidos los terroristas Daniel Soto, Abraham Agostini, José Díaz, Óscar Pérez, Jairo Lugo, Abraham Lugo y una femenina por identificar”.

Esa femenina era Andreína Ramírez, una colombo-venezolana que fue enterrada a plena noche del sábado 20 de enero.

Esta noticia sorprendió, pues el año pasado, el policía retirado tomó un helicóptero y, según el régimen, “atacó, desde un helicóptero, al Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior”.

Antes de la muerte, Pérez compartió a través de sus redes sociales varios videos de cómo estaban siendo atacados, en algunos de ellos se escucha gritar a las personas que se quieren rendir y se quieren entregar “nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos atacan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos, porque aquí hay gente inocente, hay civiles, nos quieren matar”.

Óscar Pérez, exagente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior. El ataque, que no dejó víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Nicolás Maduro y que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

oscar-perez-piloto

Según el periodista venezolano Alberto Rodríguez, hay imágenes que revelan cómo el régimen de Nicolás Maduro utilizó misiles para bombardear la vivienda donde estaba atrincherado Óscar Pérez y su grupo.

Facebook Comentarios

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín