Llega a Colombia una funeraria famosa por velorios fuera de lo común

Univisión.
Univisión.

La funeraria Marín de Puerto Rico es una de las empresas del sector más famosas del mundo, pero no por su opulencia o costos, sino porque siempre dan de que hablar sobre la forma misma en que se rinde honores al difunto.

Desde el año 2008 empezó a dar de que hablar con el velorio de un joven que había sido baleado, quien fue puesto de pie en vez de acostado en un ataúd, tal y cual fue su deseo antes de morir.

(Foto AP/Juan Alicea Marcado, El Nuevo Día)

“En 2008 un vecino nos dijo ‘yo quiero que me velen de pie’. Pensamos que era broma. Cuando murió, su madre fue a la funeraria y nos dijo que quería que se cumpliera su último deseo”, cuenta Damaris Marín, quien gerencia la funeraria, a Caracol Noticias.

Desde este momento, los inusuales y excéntricos rituales se convirtieron en tendencia en la isla y trascendieron fronteras, hasta erigirse como pionera en esta modalidad.

Ya con más de 10 años de experiencia en este particular mercado, la gerente afirmó que posiblemente haya una sucursal de la funeraria en Colombia, un hecho que podría poner los pelos de punta a más de uno.

“Nos han solicitado en Colombia y muy pronto estaremos aquí, tanto con los velorios tradicionales como con los servicios no tradicionales”, aseguró Marín a Caracol Noticias.

Marcianos MX

Desde allí han resultado clientes con propuestas de otro mundo, pero una a una fueron resueltas de la mejor manera, tal y como lo reseñó Univisión durante un reportaje realizado a esta funeraria.

  • El «Muerto del dominó» sigue a una lista de curiosos velorios registrados en los últimos años en Puerto Rico que arrancan en 2008 con el «Muerto parao» en 2008.
  • En abril de 2010 falleció David Morales, quien fue velado sobre una motocicleta de gran cilindrada, original forma de velar un cadáver que fue imitada por los familiares de Julio López en julio de ese mismo año.
  • Ese verano, Edgardo Velázquez fue velado dentro de su ambulancia, ya que se dedicaba al sector sanitario.
Taringa.
  • Otros casos curiosos de puertorriqueños velados de forma poco convencional son el de Carlos Cabrera, que fue expuesto caracterizado de «Che» Guevara, y Chistopher Rivera, al que se vistió de boxeador y colocó en un ring improvisado.
  • La octogenaria Georgina Chervony fue colocada en una mecedora, el último caso de velorios inusuales hasta el de hoy de Jomar Aguayo.
Primera Hora.
Marcianos MX
Comunica Guadalajara.
Marcianos MX.
Trompe. Pe.

 

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo