El lugar colombiano detenido en el tiempo

http://www.villadeleyva.in/

Esta pequeña ciudad colombiana está conformada por calles empedradas, lindos restaurantes alrededor de la gran plaza, hoteles boutique, e incluso tiene un viñedo reconocido.

http://www.villadeleyva.in/

Villa de Leyva es monumento nacional. El casco urbano es un espacio que te conquista y sorprende debido a su arquitectura colonial. Recorrer sus calles es transportarse a la época de su fundación.

http://aventurecolombia.com/

Municipio ubicado en la provincia de Ricaurte, en el departamento de Boyacá. Está a 40 kilómetros al oeste de Tunja, la capital del departamento. Fundada en 1572 con el nombre de Villa de Santa María de Leyva y reconocida como monumento nacional en 1954.

http://www.boyacaradio.com/

Es reconocida por la inmensa Plaza Mayor, un espacio rodeado de viejas edificaciones coloniales que te llevarán a sumergirte en la cultura local de una de las ciudades más hermosas de Colombia.

http://www.villadeleyva.in/

 

Tiene bastantes atractivos turísticos para conocer. La ciudad cuenta con un patrimonio histórico, cultural y natural increíble:

Casa Museo Antonio Nariño

http://www.museoscolombianos.gov.co/

Rescata, investiga, preserva, comunica el pensamiento de Antonio Nariño y lidera la divulgación de los Derechos del Hombre y del Ciudadano a través de actividades dirigidas a públicos locales, nacionales y extranjeros.

 

Casa Museo del maestro Luis Alberto Acuña

http://www.viztaz.com.co/

En este lugar se puede apreciar pinturas al óleo, acrílicos, carboncillos y esculturas del pintor, escultor e historiador santandereano. El lugar fue adquirido por el artista antes de su muerte, en 1994, para convertirla en museo.

 

Museo el fósil

http://picssr.com/

El desgaste de las rocas por los fenómenos de erosión durante miles de años, permitieron que se encontrara hace más de tres décadas, el reptil marino Pliosaurio de Cretácico completamente transformado en nuestro fósil de «Monquirá».

 

Casa primer Congreso de Colombia

http://www.villadeleyva-boyaca.gov.co/

En esta edificación se realizó, el 4 de octubre de 1812, el primer Congreso de la Provincias Unidas de la Nueva Granada, en donde se redactaron las primeras leyes posteriores al grito de independencia.

 

Pozos azules

http://www.mariocarvajal.com/

Ubicados a tres kilómetros de Villa de Leyva, a los cuales se puede ir en carro, a caballo, bicicleta o caminando. Son pozos artificiales que han tomado est​e color por acción de las sales y minerales del suelo.​​​​

 

Casa Terracora

http://www.renunciamosyviajamos.com/

Construida completamente de barro, ubicada cerca a los pozos azules y al museo el fósil. La entrada tiene un valor de 6.000 pesos.

 

Redacción basada en información de la Alcaldía de Villa de Leyva.

Facebook Comentarios

Andrea Nieto
Acerca de Andrea Nieto 24 Articles
Comunicadora Social y Periodista con enfoque digital y de trabajo con la comunidad. Experiencia en marketing automation, branding corporativo y administración de redes sociales.