Lugares colombianos que parecen mentira

www.elviajero.elpais.com

Girón, un pueblo colonial que permite viajar en el tiempo

Si eres una persona que te gusta el turismo y conocer diferentes lugares, en el departamento de Santander se encuentra un municipio que ha conservado sus 46 manzanas coloniales y sus casas de los siglos XVI, XVII y XVIII por las cuales sus visitantes hacen un viaje en el tiempo.

www.elviajero.elpais.com

A 9 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga se llega a San Juan Girón, más conocido como Girón, un municipio que atrae a sus visitantes con sus encantos del pasado entre los que se destacan los puentes de calicanto y casas de balcones amplios que se asoman a la calle con puertas y ventanas de color café.

Girón, que fue fundado el 15 de enero de 1631 y declarado Monumento Nacional en 1959, es un lugar donde ni la temperatura, que frecuentemente está alrededor de los 30ºC, es excusa para dejar de caminar por el pueblo y admirar las artesanías de barro, paja y tela, elaboradas por mujeres que mantienen viva la tradición de generaciones anteriores.

www.vanguardia.com
www.vanguardia.com

El museo de arte religioso y la catedral del Señor de los Milagros son algunos de los lugares que más orgullo generan entre los habitantes de Girón, debido a los miles de peregrinos que acuden hasta allí.

Además de caminar por las calles de piedra de Girón, en los alrededores se aprecian cultivos de tabaco, cacao, piña y maíz, y también, se puede gozar de deportes de aventura como el parapente, el rafting y el rappel, lo que convierten a este pueblo en el lugar perfecto para admirar la belleza de la zona colonial y disfrutar de actividades para todos los gustos.

Facebook Comentarios

Jhoana Marcela Muñoz
Acerca de Jhoana Marcela Muñoz 144 Articles
Comunicadora Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista - Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje