Lujoso hotel en el desierto de La Tatacoa tendrá que ser demolido, ¿peligra el medio ambiente?

Lujoso hotel en el desierto de La Tatacoa tendrá que ser demolido, ¿peligra el medio ambiente?
Foto: Instagram

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena ordenó en las últimas horas demoler un lujoso hotel llamado Bethel Bio Luxury Hotel que funciona en medio del desierto de La Tatacoa.

Al parecer, el hotel está infringiendo varias normas ambientales y está causando un gran daño al medio ambiente. De acuerdo con El Espectador, las autoridades descubrieron que estaban captando agua de una zona de forma ilegal, con el fin de aprovecharse de la capa forestal sin ninguna autorización.

Por ende, ordenaron que en un plazo de un mes deben presentar un proyecto de demolición, donde se especifiquen las actividades a realizar.

En consecuencia, ese el plan debe ejecutarse en 10 meses, de no ser así, será ejecutado por las misma autoridades y los gastos correrían por parte del dueño del hotel.

Adicionalmente, Frank Corredor, dueño del hotel deberá pagar una multa de 790 millones de pesos en 10 días.

Las infracciones que cometió el hotel

Otras de las infracciones fueron: contaminación del suelo, daño de la calidad del agua, desaparición de la especie forestal acacia farnesiana, además de la captación de agua de forma ilegal.

Y es que desde hace 3 años el hotel estaba siendo investigado y ya les habían ordenado suspender las actividades hoteleras, pero el dueño no acató la orden. Cuando las autoridades realizaron la visita, encontraron un botadero de basura que se encontraba a cielo abierto, mal manejo de los residuos y cantidad de bolsas plásticas que no cumplían con la normatividad.

Lo cierto, es que este hotel es muy reconocido, tiene más de 200 mil seguidores en redes sociales y varios famosos lo han visitado. Incluso en videos en sus redes sociales aparece quien era el Alcalde de Medellín promocionando sus servicios.

https://www.instagram.com/p/B7j9VKCpkh0/?utm_source=ig_web_copy_link

Facebook Comentarios