Lulú, la cabra mutilada por un campesino en Antioquia ha vuelto a caminar

Imagen tomada de El Espectador

El final del año 2016 para los médicos que pertenecían al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad  CES, estuvo conmocionado por el caso de Lulú.

Aunque se desconocen las razones, un campesino de Angostura Antioquia se acercó al centro con su pequeña cabra, que presentaba una amputación de los miembros anteriores.

La investigación que se hizo en relación por el caso de Lulú, recogió los testimonios de vecinos de la zona donde vive el campesino,

Comentaron que el caso se debió a que la cabra invadió la propiedad para pastar, de ahí el mandatario dio la orden de mutilarlo.

La noticia es que al pasar un año, los procedimientos de avance y tratamientos veterinarios, han aroojado como resultado que la pequeña Lulú, pudo dar sus primeros pasos con ayuda de prótesis que fueron diseñadas en especial para su caso.

El proceso para Lulú ha sido de retos, pasó una semana arrastrándose y alimentándose para supervivir, con lo que tuviera a su alcance.

Gracias a que campesinos aledaños a la finca que la vieron, es que encontraron un lugar donde tomaron con responsabilidad y mucho cariño, el caso de la cabra amputada.

Las pruebas a las que sometieron el tratamiento de Lulú consto de un escaneo 3D, de ahí surgieron las nuevas patas rosadas del animal.

según lo publicó el Colombiano, uno de los encargados del proceso compartió su opinión:

“Después del primer modelo, por el peso y la fisionomía de los muñones, entramos a cambiar materiales hasta llegar a estas últimas, que resortan los pasos y se adaptan de una manera ergonómica a ella”,comentó Juan Camilo Henao, de Annimal Fix

El proceso de adaptación es de paciencia, mientras eso la cabra se está adaptando a sus prótesis y a el hogar que va a tener en adelante.

Como resultado de la investigación, el trabajo y el esmero de médicos y la voluntad instintiva del animal, se espera que sea la mascota insignia en contra del maltrato animal, como muestra de superación.

Frente a eso, el medio citado expresó otra opinión:

“Lo que queremos es visibilizar que, aunque muchas personas son capaces de llegar a extremos de crueldad con un animal, hay muchas otras que se unen para ayudar y salvar”, afirmó John Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Estefanía Useche
Acerca de Estefanía Useche 157 Articles
Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios