Luto en el deporte por asesinato de pesista olímpico a manos de un sicario

Blu Radio
Blu Radio

Indignación en el deporte colombiano por el asesinato de Edwin Mosquera, quien hacía parte del ciclo olímpico colombiano durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

De acuerdo con informaciones preliminares que fueron dadas a conocer por El Colombiano, el pesista olímpico fue acribillado por un sicario cuando departía en un establecimiento comercial llamado Villa de las Palmas, en el muncipio de Palmira, Valle.

https://twitter.com/ACORDCOLOMBIA1/status/937378541355917312

Edwin Mosquera también era un soldado profesional y hacia parte de la Liga de Levantamiento de Pesas de las Fuerzas Militares, con sede en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de la ciudad de Palmira.

“El levantamiento de pesas está de luto. Edwin Mosquera Q.E.P.D. destacado deportista que en los pasados Juegos Olimpicos Rio 2016 representó a Colombia, falleció el día de ayer. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, señaló la Federación Colombiana de Halterofilia, a través de sus redes sociales.

Es de recordar que Mosquera tuvo una destacada actuación durante los Olímpicos de Río de Janeiro tras lograr el séptimo puesto en la división de los 69 kilogramos de los Olímpicos.

Previamente el pesista logró encontrar un cupo en la delegación colombiana tras remplazar a Francisco Mosquera, quien sufrió una lesión y tuvo que abandonar la delegación nacional.

 

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo