Mabel Lara confiesa que fue víctima de acoso sexual por parte de un poderoso

@mabellorenalara-Instagram

Esta bella periodista, confiesa que tristemente fue otra víctima del acoso sexual que viven muchas mujeres. La periodista en una entrevista, pudo relatar lo que vivió y como fue víctima de este flagelo que tiene miles de víctimas.

Fue hace ya mas de 20 años cuando se graduó de la universidad, por eso Mabel también se ha unido a #MeToo, que significa yo también, con la que hacen una ardua campaña contra la violencia y el maltrato hacia la mujer.

¿Están por ahí? Los espero a las 8 p.m. @noticiasunocolombia

Una publicación compartida de Mabellorenalara (@mabellorenalara) el

Fue en el programa ‘La Luciérnaga’, que la presentadora pudo nombrar los sucesos de los cuales fue víctima:

“Me pidieron favores sexuales a cambio de ascender o de estar tranquila en mi carrera profesional como periodista”.

Además aseguró que eso mismo le pasa a las mujeres que recién empiezan su carrera universitaria.

“Sabemos que esto sucede, y que muchos en los medios de comunicación nos quedamos callados porque pensamos que es natural. Y muchas mujeres han tenido que acceder o más. Pero más pasa cuando están comenzando, o cuando estamos comenzando, porque estamos más temerosas, más vulnerables”.

También habló de la relación de poder que tienen algunas personas en el medio: “También es muy complejo cuando usted está comenzando su carrera y un poderoso se lo pide, literalmente, para que usted ascienda. O la acosa. O la viola”.

Mabel se refirió a la rosca, pues en caso de no acceder a dárselo a los que tienen el mando, se perderían muchos beneficios, e incluso truncar la carrera.

Fue en el mismo programa donde le preguntaron si se había vuelto a encontrar con él, a lo que ella respondió:

“Claro, y además es que lo ven tan tranquilo, como tan natural. Yo creo que ni siquiera son conscientes, porque además las sanciones sociales y morales son muy mínimas”.
además se refirió a si todavía estaba activo: “Está perfectamente activo. Está al aire”.

Pascual Gaviria, periodista del programa, dijo que si podía revelar el nombre, a lo que ella dijo que depronto lo haría este viernes.

En el audio se aprecia la entrevista en 1:33:40

Facebook Comentarios

Ana Isaza
Acerca de Ana Isaza 509 Articles
Derecho de la Universidad de Medellín