Mabel Lara y Paola Ochoa también han confesando haber sido victimas de acoso

Instagram – ColArte

Las periodistas Mabel Lara y Paola Ochoa también denunciaron los abusos de los que han sido victimas a través de los medios de comunicación en los que laboran.

El tema de los abusos en los rangos de superior – subordinado han tenido mucho revuelo en las últimas semanas, tras los testimonios presentados por varios artistas y personalidades de Hollywood.

Tras la confesión de la periodista colombiana Claudia Morales sobre el abuso del que fue víctima en su columna en el diario El Espectador, podemos darnos cuenta de que Colombia no es un país ajeno a esta problemática.

Puedes leer: Periodista Claudia Morales contó cómo fue violada por un “hombre relevante en la vida nacional”

En anteriores ocasiones, periodistas colombianas han confesado también los hechos de los que fueron víctimas, entre ellas Mabel Lara y Paola Ochoa.

Estas dos mujeres también rompieron en algún momento su silencio y contaron lo sucedido, aunque el nombre de los agresores en ninguno de los casos ha sido revelado.

Hace aproximadamente dos meses, Paola Ochoa en su columna para el diario El Tiempo confesó que había sido acosada por su jefe. Argumentando que el agresor:

“Me pulverizaría con su poder, su influencia y sus amigos mediáticos”

Por su parte, la periodista Mabel Lara, contó durante el programa radial ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, que sufrió de acoso laboral mientras terminaba su vida universitaria. Afirmando que:

“Uno tiene que estar muy preparado para decirlo porque han pasado muchos años y eres una persona pública y esas son cosas que también tienen que prevenirse”.

No se olviden de nuestra cita hoy en la noche. @noticiasunocolombia #CronicasdesabadoCo #Ponganeluno

Una publicación compartida de Mábel Lara (@mabellaranews) el

Los nombres de los abusadores no han sido revelados por miedo, sin embargo, en el caso de Mabel Lara, ella asegura que lo que quería era servir de ejemplo, pues:

“Para qué sirve en este momento decir el nombre de la persona, para ponerlo en la palestra pública y alimentar el morbo de la gente. De ser así el foco se ponía sobre mí y tenía que ir más allá, tenía que desnaturalizar la campaña porque eso alimenta el morbo de las personas”

También puedes leer: El sentido mensaje de Vanessa de la Torre luego de las declaraciones de Claudia Morales

Fernanda Rodríguez
Acerca de Fernanda Rodríguez 487 Articles
Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Diplomado en Comunicación Estrategica