Madre de niños venezolanos vino a Colombia con 5 hijos «para salvarlos», 3 están hospitalizados

Fotos: Blu Radio y Caracol Radio.

Hace aproximadamente 15 días, Brenda Paola Carmona, una madre de 30 años, vino a Colombia con sus 5 hijos desde Venezuela.

Llegó exactamente a Barranquilla, según lo relató a Blu Radio, buscando atención médica para 3 de sus niños que se encuentran en delicado estado de salud.

Tiene dos gemelos de 2 años que fueron internados hace 4 días en el Hospital Niño Jesús, principalmente por una desnutrición aguda.

Con ellos permanece su abuela, a quien le informaron que los niños también padecen una parálisis.

Por su parte, Brenda Paola Carmona está con su otro hijo de 4 años, quien padece una neumonía y está en el Hospital Universitario Cari.

No tenían calidad de vida

Según lo explicado por la mujer, todos sus hijos venezolanos, 5 en total, tendrían afectaciones respiratorias por las condiciones en las que vivían en el vecino país.

Además relató que la situación para conseguir comida cada vez se tornaba más compleja, pues su esposo recibía «500 mil bolos» quincenales, los que equivalen a 56 mil pesos colombianos.

Con eso podían comer máximo dos días, por lo que pasaban días sin probar bocado y cuando la madre conseguía algo, le daba prioridad a los más pequeños.

Los otros dos hijos de Brenda Paola Carmona tienen 7 años y 4 meses de nacido, aunque también tiene otros dos hijos mayores que están radicadas en Colombia hace varios años.

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 232 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME