Madre inventó que su hijo tenía cáncer y forzó 13 cirugías para recaudar donaciones

Por increíble que parezca, esta noticia se dio en Dallas, Texas (Estados Unidos). El pequeño Cristopher de 8 años fue hospitalizado más de 300 veces por las supuestas enfermedades que su madre se inventó para pedir ayudas en facebook, pues al parecer, la mujer tiene problemas mentales.

La mujer afirmaba que el pequeño tenía múltiples enfermedades  y debido a la insistencia, convenció a los médicos que Cristopher necesitaba 13 cirugías para salvarle la vida. Entre sus afirmaciones, Kaylene Bowen (madre del menor) dijo que el menor era alérgico a la leche y que cada que la bebía, vomitaba violentamente, por esto era que el menor necesitaba un trasplante de pulmón. 

También inventó que el niño nunca podría caminar por lo que pedía fondos para comprar prótesis y otras necesidades. El padre del menor explicó que a raíz de esta supuesta enfermedad del pequeño, Bowen creó diferentes cuentas en páginas de donaciones como YouCaring y diferentes cadenas de facebook donde llegó a recaudar más de 8 mil dólares (24 millones de pesos).

«Me siento mal, mi hijo pudo haber muerto por las intervenciones innecesarias (…) intenté una y otra vez convencer a la gente de que mi hijo no estaba enfermo y que ella estaba manipulando el sistema (…) en realidad nunca lo vi vomitar o sentirse mal por tomar leche» afirmó el padre del niño a las noticias locales de Dallas.

El caso se encuentra ya ante un juzgado de Estados Unidos y se afirma que la mujer posiblemente sufre del síndrome de Munchausen, una condición en la que una persona que tiene a cargo a otra persona inventa lesiones  o enfermedades solo para llamar la atención. También, las autoridades investigarán a los médicos que accedieron a las diferentes intervenciones quirúrgicas.

mamá-inventa-cancer mamá-inventa-cancer mamá-inventa-cancer

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 718 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín