Maduro amenazó a los jefes de Facebook e Instagram

El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó una dura amenaza contra los jefes de Facebook e Instagram, anunciando que los llevará a juicio por entorpecer sus campañas electorales.

Maduro vuelve a ser noticia con sus polémicas declaraciones ofrecidas este martes 17 de septiembre y que fueron transmitidas de forma obligatoria en el país.

«Yo no sé quién es el jefe por Venezuela de Facebook e Instagram (…) Yo quiero citarles. Citar a los responsables de Instagram y todo. Bueno, por qué nos vetan, por qué vetan al presidente«, dijo este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en declaraciones recogidas por El Espectador.

Específicamente, el Mandatario dijo que hubo «restricciones impuestas a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico para la difusión de los mensajes en redes sociales».

Ante esta situación, Maduro instó al Fiscal General de la República, Tareck William Saab, a citar a los responsables de Facebook e Instagram en Venezuela, a comparecer ante el Ministerio Público (MP) por el sabotaje de dichas redes.

«Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (…) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (…) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad», explicó Maduro sobre el supuesto veto en las redes.

Finalmente, el presidente venezolano dio una alerta para los jefes de las redes sociales en aquel país, diciendo que les tiene una «sorpresita» para las próximas semanas.

#Repost @nicolasmaduro (@get_repost) ・・・ Tras los resultados electorales, donde la Revolución Bolivariana ha logrado una gran victoria con 17 gobernaciones y a la espera del estado Bolívar que está por definir, debo decir que en la suma de los votos nacionales, el PSUV y el GPP han sumado el 54% del apoyo popular, contra el 45% de la oposición. Esto ratifica que la Revolución Bolivariana sigue siendo la mayoría en Venezuela. Ahora que el pueblo ha hablado a través del voto, llamo a los gobernadores electos del PSUV a incrementar el trabajo por el pueblo, mientras que a los 5 gobernadores de la oposición, les tiendo mi mano para que trabajemos juntos, a pesar de nuestros puntos de vista diferenciados, porque Venezuela avanzará hacia la recuperación de la prosperidad, con el esfuerzo de todos.

Una publicación compartida de Despacho Presidencia Venezuela (@dpresidencia) el

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo