Economia

Maduro bautizó su futura criptomoneda como El Petro

Presidencia de Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este domingo 3 de diciembre la puesta en marcha de El Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

La hiperinflación y la difícil situación económica en el país hermano obligó al mandatario de la República Bolivariana para crear una nueva forma de transferencia en el país, a partir del uso de las tecnologías de la información.

“Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (…) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

El anuncio, el cual fue hecho en su programa Los Domingos con Maduro, fue acompañado con la revelación del propósito fundamental que tendrá esta criptomoneda.

“Venezuela va crear una criptomoneda ? petromoneda para avanzar en materia de soberanía monetaria, ya que ayudará a vencer el bloqueo financiero y así avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”, explicó Maduro.

Ante esta situación, Maduro también dio a conocer que se creará el Observatorio del Blockchain en Venezuela, como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana.

“Gracias al trabajo conjunto de los científicos y productores, Venezuela tiene dos años que no importa semillas de papa, cuando antes destinaba 600 millones de dólares por año para importarla.Venezuela será una potencia científica, tecnológica e industrial en América Latina y El Caribe”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciente

To Top