Maduro propone restablecer relaciones consulares con Colombia

Maduro propone restablecer relaciones consulares con Colombia

Nicolás Maduro estaría pensando en restablecer relaciones consulares de Colombia, esto tras la captura de Aída Merlano en Venezuela.

Durante un encuentro con empresarios venezolanos Maduro habló de la captura de la excongresista colombiana y de la inexistencia de oficinas diplomáticas entre los gobiernos de ambos países que permitan la entrega de Merlano a las autoridades colombianas.

Por lo anterior el líder del régimen chavista dijo que estaría interesado en restablecer las relaciones consulares con Colombia.

Maduro indicó que a pesar de las diferencias ideológicas y políticas existentes entre los dos gobiernos, los dos países tienen la obligación de mantener relaciones en temas de cooperación, sobre todo en seguridad.

“Estoy dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia para que este tipo de temas se asuman a través de los cónsules”, expresó Maduro.

Según Noticias RCN, Nicolás Maduro recordó a pesar de las diferencias entre Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez, durante sus gobiernos se mantuvieron las relaciones diplomáticas y gracias a ellas se mantuvo la cooperación en cuanto a la extradición de capturados.

Nicolás Maduro le envió un mensaje a Iván Duque en el que le pidió poner los pies sobre la tierra y ser más pragmáticos.

Sobre el reconocimiento de Duque a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro le recordó que él no tiene el control de las autoridades de ese país.

Además, el mandatario venezolano le dijo al presidente colombiano que su “inmadurez” afecta la seguridad de los dos países.

Igualmente, Maduro precisó que Duque no ha solicitado a ninguno de los delincuentes colombianos que han sido arrestados en Venezuela y que él no sabe a quién entregarselos.

Estas son las declaraciones de Nicolás Maduro:

La versión sobre restablecer las relaciones diplomáticos con Colombia está a partir del minuto 00:52:40.

Facebook Comentarios

Andrés García
Acerca de Andrés García 1006 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.