Magdalena tendrá conexión gratuita a Internet en todos sus municipios

ElUniversal.com

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) anunció este viernes que el departamento de Magdalena tendrá completa conexión wifi.

Luego de que el departamento brindará 27 Zonas Wifi gratuitas en 24 municipios de ahora en adelante la conexión será total y estará en toda la región.

Esta última entrega del Ministerio logrará completar un total de 34 Zonas de Internet Gratis en los 30 municipios del Magdalena.

De acuerdo con HSB Noticias, este proyecto del Gobierno Nacional está vinculando a todas las regiones a una economía que fortalece el desarrollo a través de plataformas digitales.

Además, le facilita a la población acceder a educación, a oportunidades laborales y a alternativas de desarrollo, con las que antes no contaban muchos municipios a lo largo y ancho de Colombia.

Internet

El funcionario fue enfático en que que su ministerio pudo lograr esto con la ayuda del trabajo en común acuerdo con los entes territoriales en cada departamento.

Añadió también que MinTic garantiza el acceso a Internet de calidad en cada una de estas zonas durante las 24 horas, así como también el mantenimiento que estas instalaciones requieran.

En total, hay 1.074 zonas instaladas de conexión gratuita a Internet en todo el territorio nacional.

 

Luisa Sierra
Acerca de Luisa Sierra 163 Articles
Locutora y periodista, apasionada con el mundo de la moda, el entretenimiento, la música y la cultura.