Manifestación de Fecode afectaría la movilidad en Bogotá, preste atención a los desvíos

Manifestación de Fecode afectaría la movilidad en Bogotá, preste atención a los desvíos
Foto: eltiempo.com y semana.com

Este 20 y 21 de febrero la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación saldrá a las calles para darle fuerza al paro de 48 horas que anunciaron.

Fecode explicó que este llamado a paro es para exigir una mejor seguridad a los docentes del país, pues han sido víctimas de amenazas por parte de grupos al margen de la ley.

Los profesores le exigen al Gobierno que se aplique más seguridad a los trabajadores del sector educativo y, más aún, aquéllos que se encuentran en lugares donde estos grupos armados tienen más fuerza.

En Bogotá será la concentración central, pero en otras ciudades como Medellín, Cúcuta y Bucaramanga, entre otras ciudades del país, se estarán realizando las concentraciones.

En el caso de la capital, la movilización empezará a las 8 de la mañana desde Calle 72 con carrera 10 y el punto de llegada será el Ministerio de Trabajo.

La calle 72 permanecerá cerrada hasta la 1 de la tarde, por eso las autoridades de tránsito habilitaron vías alternas, en esa misma calle permanecerá transitorio el carril occidente norte que se conecta con la carrera 15, de esta manera, lo reseñó Blu Radio.

La carrera 11 al sur es otras de las vías alternas para este día, además, la carrera 9 con calle 70, tomando dirección al norte, es otra de las opciones.

En la calle 100 se habilitará un puente vehicular, pero la glorieta de la calle 15 permanecerá cerrada desde las 12 pm hasta las 3 pm.

El 21 también saldrán a las calles, iniciando el Parque Nacional, pasando por la carrera 10 hasta instalarse en la Plaza de Bolívar, como lo explicó El Tiempo.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que las autoridades estarán desplazadas por todo la concentración para resguardar la seguridad de los manifestantes. Pero afirmó que dio orden a los agentes de Esmad para actuar ante cualquier acto violento que se presente.

Facebook Comentarios

Wendy Restrepo
Acerca de Wendy Restrepo 383 Articles
Comunicaciones y medios periodísticos del Instituto Metropolitano de Educación IME