Maniobras para trasladar a joven que padece obesidad mórbida incluyó hasta a la FAC

Twitter – @barcohospital

Didier Silva, de 22 años y quien padece obesidad mórbida, protagonizó un operativo realizado por la Fundación Gorditos de Corazón y la Fuerza Aáerea para trasladarlo a Cali.

El joven, que pesa 400 kilos y sufre trastornos mentales, fue trasladado desde su vivienda en el municipio de Mosquera (departamento de Nariño), que está a cuatro horas de Tumaco y a donde solo se puede llegar en lancha, para ser atendido en el Hospital Universitario del Valle.

Gorditos de Corazón precisó que Silva requerirá de un tratamiento largo y complejo que implica que el paciente esté en un lugar adecuado y al cuidado permanente de personal idóneo.

Didier durante el traslado:

En el operativo también participaron el Barco Hospital San Rafael, el Cuerpo de Bomberos, paramédicos, sicológos y voluntarios

Algunas de las patologías del paciente, quien no puede caminar debido a la atrofia en sus piernas, son diabetes, hipertensión, apnea del sueño, infedemas, úlceras varicosas y laceraciones en la piel que se le infectan por falta de tratamiento.

Andrés García
Acerca de Andrés García 341 Articles
Comunicador Social - Periodista de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene más de 6 años de experiencia en medios de comunicación impresos y digitales, tales como el periódico El Mundo, la Casa Editorial El Tiempo y Minuto30.com.