El Grupo Empresarial Arturo Calle anunció que reabrirá sus operaciones de manera presencial con los protocolos de bioseguridad.
La organización fue una de las primeras en tomar la decisión del cierre temporal de sus establecimientos y fabricación.
Al menos 70 días de confinamiento tuvo que soportar la empresa, que fue aplaudida tras mantener los salarios de sus empleados durante la cuarentena.
Sin embargo, anunciaron que dio fin a su cierre y que reanudarán la confección de sus colecciones y la venta en almacenes.
De manera paulatina, Arturo Calle ha reabierto algunos de sus establecimientos a lo largo del país y en diferentes centros comerciales.
https://www.instagram.com/p/CBBjix7hJ9d/
Aparentemente, cada uno de estos almacenes habría adoptado las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno.
Con la desinfección de calzado, toma de temperatura, dispensadores de gel desinfectante y completo aseo de las instalaciones.
Por otra parte, la demarcación de distanciamiento en puntos de pago y control de aforo que será solo del 50 % de la capacidad del almacén.
Una persona estará a cargo de ejercer el control en las entradas de los establecimientos.
Los protocolos que tomará Arturo Calle para reabrir sus operaciones
https://www.instagram.com/p/CBVv49Qla-i/
Además, para las platas de producción se tomarán muestras de temperatura diaria al inicio y final de la jornada laboral.
También, cambio de vestuario del personal dos veces por día y desinfección de las instalaciones tres veces diarias.
Respecto a las prendas, se desinfectaran con presión y vapor y en cuanto a los artículos de cuero, serán desinfectados con amonio cuaternario.
https://www.instagram.com/p/CBBjnJTJXn4/
Y finalmente, las prendas ingresadas para devolución y cambio serán sometidas a cuarentena.
Aparentemente, Arturo Calle se logró mantener tras fortalecer las ventas en canales digitales implementando nuevas alternativas de comercio.
Además, desarrolló una línea exclusiva de tapabocas, prendas y accesorios con telas antifluidos.
Arturo Calle realizó una invitación a apoyar la industria nacional, afirmando que cada compra que el cliente realice es una oportunidad para mantener sus empleos.