“Mao” Molina , el “trotamundos” del fútbol mundial que se retira

DIM
DIM

El “trotamundos” colombiano, Mauricio Mao Molina, anunció este viernes 13 de octubre su retiro de las canchas, vistiendo la camiseta del Deportivo Independiente Medellín por última vez.

El reconocido volante antioqueño ofreció una rueda de prensa, donde dio a conocer su deseo que pasar a un costado y colgar definitivamente los guayos.

He tomado la decisión de retirarme al final de la temporada. Debo todo a este club, pasé momentos incomparables. Soy muy sentimental, no puedo evitar llorar“.

Así lo dio a conocer a diversos medios de comunicación, que fueron testigos de las lágrimas y la nostalgia que siente el volante, tras poder dar algunas palabras.

“Ya han sido muchas noches dando vueltas por el hecho de saber que me quedan dos o tres meses pudiendo hacer lo que más me gusta”, expresó Mao en la rueda de prensa.

“El fútbol me dio la oportunidad de cambiar la vida. Es el momento, llegó la hora, es justo para mí y para mi familia”

“Hice todo lo que quería y podía hacer (…) Envigado fue el que me dio la oportunidad de salir, les agradezco por confiar en mí (…) En Medellín viví los mejores momentos de mi vida. Aquí me he entregado al máximo y el hincha lo sabe”, “han sido muchas noches de desvelo porque me quedan pocos meses haciendo lo que más me gusta”, “Lo único que me faltó fue jugar un Mundial”, dijo el volante.

Un verdadero aventurero del fútbol

Mauricio Molina fue uno de los jugadores colombianos más importantes de la primera década del 2000, iniciando su carrera en el Envigado Fútbol Club en 1998, pasando así al Independiente Santa Fe en 2001.

Sin embargo, la tierra lo volvió a llamar y fue el Poderoso de la Montaña que lo quiso contratar en 2002, iniciando así una de las épocas doradas del club antioqueño.

Posteriormente inició su aventura por diferentes países, poniéndose la camiseta de equipos como el Monarcas de Morelia, Al Ain FC de Arabia Saudita, San Lorenzo, Olimpia, Estrella Roja de Serbia, el Santos y los coreanos Seongnam  FC Seoul.

De esta manera, se pone fin a una lista de vestigios que hizo grande a Mao y por el cual, Colombia, retumbó en cientos de estadios del mundo.





Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo