Periodistas, medios de comunicación y población argentina han manifestado su indignación, repudio y rechazo debido a una foto que se hizo viral en donde se mostraba a Diego Maradona en su ataúd.
El exfutbolista fue encontrado en su casa en Tigre, provincia de Buenos Aires, sin vida a las 11:30 a.m. del día de ayer. Según la autopsia realizada, su muerte se debe a una insuficiencia cardiaca ocasionada por un edema en el pulmón. Esta noticia causó una conmoción en todo el mundo, ya que Maradona es una leyenda para los apasionados de fútbol.
Fue tal la indignación de hinchas y aficionados por la fotografía que piden que se inicie un proceso legal contra la persona que la tomó, lo llaman ‘sorete’ y piden que no quede impune su acción, debido a que esta viola la privacidad de Maradona.
¿Quién le tomó la foto a Maradona?
El hombre que tomó la fotografía lo dieron a conocer en redes sociales y su nombre es Diego Molina, quien trabaja en la sala de velación donde estuvo el cuerpo del exfutbolista y gloria del fútbol argentino.
Diego Molina fue reconocido por un aficionado que señaló que estuvo en la camioneta en donde desplazaron el día de ayer a Maradona.
Me puse a buscar porque la cara me quedó grabada anoche. Es el mismo que a las 23:50 saludó desde la camioneta que transportaba a Diego. Que la justicia actúe con todo el peso de la Ley. No se lo merece el 10, la familia ni todos lo que lo aman. No se lo merece nadie. pic.twitter.com/YTVb3ULd7C
— Diego Poggi (@Poggi) November 26, 2020
También apareció una nueva foto donde dos hombre más se encuentran con el cuerpo de Maradona. Muchas personas se han manifestado por medio de esta publicación en Twitter, algunos expresan que también deberían estar indignados por la cantidad de personas que se encuentran en las calles de Argentina, en un tiempo de pandemia.
Estos dos hicieron lo mismo. Sonriendo con el dedo pulgar levantado al lado de una persona muerta. Realmente no puedo creerlo. pic.twitter.com/0aoIOnynSo
— Mauricio Luna (@mluna91) November 26, 2020
El cuerpo de Diego Maradona será enterrado en Jardín de Bella Vista, un cementerio privado escogido por la familia Maradona para su eterno descanso.