Diego Maradona padeció algunos problemas familiares antes de su partida, en los que se incluye una batalla legal por su tutela.
Medios internacionales confirmaron que el ídolo del futbol argentino habría fallecido a causa de un infarto cardiaco a sus 60 años de edad.
Esto después de que el retirado deportista librara unos últimos meses con complicaciones de salud, en las que posiblemente también tuvo Covid-19.
Lo cual mantuvo a sus súbditos al pendiente de cualquier novedad sobre la leyenda, desatando también varias controversias al respecto.
Pues, para muchos otros Diego Maradona no debería ser considerado propiamente un ídolo, a pesar de su destreza en el juego.
Juzgando así su accionar y las dificultades que como ser humano atravesó, en las que también pasó por varios problemas con algunos miembros de su familia.
Como Rocío Oliva, una de sus exesposas, quien aludió a que su estado de salud se habría complicado pese a su adicción al alcohol.
La disputa legal por la tutela de Diego Maradona
El alcohol fue una de las presuntas varias adicciones que le costaron mucho al atleta y en repetidas ocasiones, Rocío quiso internarlo en una clínica.
Además, la relación del legendario futbolista con algunos de sus hijos, tampoco fue precisamente una de las más ideales.
Como se conocía, Matías Morla, representante legal, abogado y hombre de confianza de Diego Maradona era el apoderado de sus bienes y decisiones.
Morla no solo gestionaba los negocios del seleccionador argentino, sino también cada acceso directo hacía el legendario jugador.
Este estatus nunca fue del agrado de algunos de sus hijos, quienes en su enfermedad, solicitaron la custodia legal de su padre.
De tal manera, sus descendientes y herederos podrían hacerse cargo de sus cuidados médicos y de toda la administración de sus acciones.
Se esperaba que cuando Diego Maradona recuperara su estado de salud de disputara esta batalla legal, sin embargo, el futbolista falleció.