Maravillas de Colombia: avistamiento de ballenas jorobadas

Fuente

La costa Pacífica es una de las regiones más húmedas del planeta: llueve más de 10.000 mm³ por año. Un poco al norte, en la Serranía del Baudó, el océano se va tierra adentro, formando ensenadas y bahías con acceso a una selva absolutamente diversa. El sur, plano y dibujado por ríos caudalosos, se caracteriza playas y manglares.

Fuente

Allí, las yubartas, también conocidas como ballenas jorobadas; alcanzan las costas del pacífico colombiano entre los meses de julio y noviembre. Es un viaje de 8.500 kilómetros que da comienzo en la Antártida.

Las yubartas viajan 8.500 kilómetros

En sitios como el Parque Nacional Gorgona, se pueden ver colas, aletas e incluso cuerpos enteros de hasta 18 metros de largo, cuando estos majestuosos gigantes saltan del agua. Para llegar a este lugar, se viaja una hora y media en lancha partiendo de Guapi.

Ballena jorobada
Fuente

El avistamiento de ballenas es una razón para visitar el Pacífico de nuestro territorio -sin duda-, pero no es la única. Lugares como Nuquí y Bahía Solano ofrecen por sí mismos un espectáculo inigualable de playas vírgenes, paisajes naturales y diversidad.

Las ballenas jorobadas nadan en grupos de 3-20
Fuente

Colombia, siempre generosa, una vez más ofrece un plan único en la vida: el avistamiento de ballenas jorobadas en nuestras tibias aguas, emitiendo sus delicadas sinfonías como parte de su proceso de apareamiento.

Ballenas comen una tonelada de zooplancton
Fuente

 

Facebook Comentarios

Beatriz Velásquez
Acerca de Beatriz Velásquez 60 Articles
Ingeniera de diseño de producto apasionada por las letras, las artes visuales y la Tecnologías de la Información y la Comunicación