Maria Fernanda Cabal vuelve a generar polémica por sus declaraciones

La semana pasada, la representante del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, generó controversia al afirmar que que“la masacre de las bananeras es un mito histórico de la narrativa comunista”. Ante esta afirmación, Cabal recibió cientos de comentarios e incluso,, un profesor se disculpó por haber sido su monitor en sus años de universidad.

Debido a la declaración de las bananeras, un grupo de egresados del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes escribieron una carta donde se iban en contra de sus declaraciones

“Rechazamos las afirmaciones irresponsables de […] Cabal […]. Estos planteamientos se suman a otras declaraciones que además de infundadas, buscan dividir y polarizar al país en un momento histórico”, se lee en el comunicado difundido por el departamento de la Universidad.

Ante esta carta, publicada por la revista Semana bajo el titular ‘María Fernanda Cabal “avergüenza” a politólogos de Los Andes’, la representante decidió responderle a los 76 estudiantes que firmaron y les dijo que “Vergüenza debe darle a quien invierte 16 millones semestre en su educación y prefiere la ofensa al debate público abierto y con altura”.

La respuesta generó todo tipo de controversia en las redes sociales, en primer lugar, por la discusión que se ha generado con respecto a los elevados precios de las matrículas de las universidades en el país y por último, porque muchos consideran que esa no debe ser la forma como Cabal le hable a los jóvenes que muestran su inconformidad.

maria-fernanda-cabal

CarolinaJordanN
Acerca de CarolinaJordanN 717 Articles
Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.