María McFarland reiteró que Don Berna le dijo que Uribe ordenó muerte de Pedro Juan Moreno

Tomado de Getty y El Tiempo.
Tomado de Getty y El Tiempo.

La muerte de Pedro Juan Moreno, exMinistro de Álvaro Uribe Vélez, sigue siendo tema de debate en el país, esta vez por las afirmaciones de una investigadora, quien aseguró que Don Berna le reveló que el ahora Senador fue el encargado de fraguar su muerte.

La abogada e investigadora María McFarland volvió a prender el ventilador con la muerte de Moreno, tras revelar una presunta conversación que tuvo con el que fuera el otrora líder de la Oficina.

“estuve en comunicación con don Berna porque sabe mucho. Me parecía importante hacerle preguntas específicamente sobre Jesús María Valle porque en una versión libre él había dicho que Pedro Juan Moreno, quien fue secretario de Antioquia, había ordenado esa muerte. Y al preguntarle por esa muerte me encuentro con que don Berna me dice que ordenó matar a Valle y además que Pedro Juan Moreno había sido muy cercano al gobernador (Álvaro) Uribe. Después se peleó con Pedro Juan y ordenó la muerte de Pedro Juan, lo cual me pareció sorprendente, gravísimo”, explicó la investigadora en declaraciones conocidas por La FM.

De igual manera añadió que el caso de sabotaje al helicóptero de Moreno fue orquestado por el mismo Uribe.

“Don Berna me reiteró que la muerte de Pedro Juan Moreno fue producto de un saboteo a su helicóptero, por órdenes de Uribe. Cuando le insistí me dijo que en la ilegalidad se conocen muchas cosas que no se pueden demostrar”

Sin embargo, es conocido el comunicado enviado por el mismo criminal, quien se habría retractado después de dos años tras sugerir que este hecho era un chisme.

“Tuve ocasión de intercambiar algunos correos electrónicos con la señora Maria McFarland, quien estaba escribiendo el libro ‘Aquí no hay muertos’. En uno de los correos la escritora me pidió esclarecer un rumor acerca del accidente aéreo que tuvo el señor Pedro Juan Moreno y la relación del presidente (Uribe) con dicho accidente, es decir, si el presidente había tenido algo que ver con ello. Recuerdo haberle dado a entender a ella que no era mas que UN CHISME”, dice el escrito de don Berna citado por la revista Semana.

Facebook Comentarios

Alexander Bermúdez
Acerca de Alexander Bermúdez 832 Articles
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo