Mariana Pajón es exitosa por su perseverancia

La colombiana Mariana Pajón, que está dando de qué hablar en el mundo del ciclismo y el BMX, se siente muy contenta por haber clasificado de primera en la fase inicial de BMX, cuya semifinal se realizará el viernes y la final ese mismo día por la tarde.

Mariana superó el registro que la hizo merecedora de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos en Londres 2012, bajando significativamente el tiempo que había logrado fijar para coronarse campeona olímpica.

La jóven Mariana Pajón cosecha medallas desde pequeña

Colombia.com

No te pierdas: Caterine Ibargüen, un orgullo para Colombia

Mariana Pajón BMX Colombia

La antioqueña ha llamado la atención con su carisma y talento, que la ha hecho merecedora de innumerables reconocimientos, así como ser considerada la Reina del BMX con tan solo 24 años. Aunque sus rivales son dignas competidoras, la colombiana sigue venciendo en cada competencia de éste deporte.

La historia de la reina del ciclismo, Mariana Pajón, comienza con la pasión por montar bicicleta a los tres años, llevándola a entrenar pistas a los cuatro años y competidor con niños de mayor edad.

Sin embargo, no toda la historia es color de rosa, ya que en los deportes extremos existen muchos riesgos y su familia se opuso empezando su carrera.

Mariana Campeona BMX 2014

La colombiana Pajón fue invitada a diferentes eventos a partir del 2008, donde la gente podía observar su talento nato para el deporte, el cual representaba con mucha explosión, agresividad y rudeza.

A medida que fue acumulando títulos y competencias de carácter mundial, se posicionó como una buena contrincante para llevarse una medalla olímpica.

Luego de los análisis que se realizaron para la selección de los atletas que participarían en Londres 2012, Mariana Pajón clasificó como única en su categoría, entró a estos juegos encabezando al equipo de Colombia como abanderada designada.

Mariana Juegos Olímpicos 2012

Finalmente y luego de tanto esfuerzo, se coronó como la mejor a nivel olímpico, llevándose el oro en la categoría de BMX femenino y estableciendo un tiempo de 37.706 seg, haciendo historia en el deporte colombiano, al ser la segunda deportista en obtener la presea dorada en la categoría.

En la competencia a realizarse el próximo viernes, se estará enfrentando a la australiana Caroline Buchanan y la estadounidense Alise Post, las cuales van cabeza a cabeza durante los encuentros olímpicos.

Mariana Pajón espera establecer otro logro para Colombia, al convertirse en la primera persona en ganar dos medallas consecutivas en su categoría, manteniendo su reinado de éxitos.

Te dejamos el debut en Rio 2016 para que puedas apreciar su gran talento.

Facebook Comentarios

Daniel Rodríguez Poveda
Acerca de Daniel Rodríguez Poveda 385 Articles
Abogado Magíster en administración de empresas. Profesor universitario y pionero en transformación digital para el crecimiento económico y social de Colombia, reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.