Marta Lucía Ramírez asegura que Colombia es el país más corrupto por una serie de Netflix

Marta Lucía Ramírez asegura que Colombia es el país más corrupto por una serie de Netflix
Foto: Ilustrativa

Hace algunos días Colombia amaneció con un título que poco le enorgullece, pero que para muchos aunque triste, lo merece.

De acuerdo con la página web U.S. News, Colombia es el país más corrupto del mundo, conclusión a la que llegan después de haber realizado un estudio con expertos.

El resultado aparece justo cuando se empezarán a crear varias normas anticorrupción, que ya fueron aprobadas y que entre otras cosas prohíbe la casa por cárcel a los corruptos. La noticia indignó a muchos, quienes aseguran que en el mundo hay países mucho más corruptos y esto nos deja muy mal parados.

Marta Lucía Ramírez quiere apelar

El gobierno decidió hacer frente y buscar explicaciones. La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez se mostró muy molesta y aseguró que hablará con U.S News para que le envíen información sobre la muestra.

Además, los invitó a Colombia para que la conozcan personalmente y se den cuenta de los planes que el país está haciendo en contra de la corrupción.

“Reconocemos que debemos mejorar mucho en cuanto a transparencia, pero no es cierto que Colombia sea el país más corrupto en el mundo”, aseguró.

Posteriormente, aseguró que uno de los factores por los que perciben al país de esta forma, son la cantidad de series de narcos y el nombre de Pablo Escobar que se convirtió en una referencia.

“La película Narcos es una mala publicidad que se le está haciendo al país”, comentó la vicepresidenta.

En redes sociales se convirtió en tendencia la palabra “Martuchis” haciendo referencia a Marta Lucía.

“Le dolió a la tía Martuchis que no fuera Venezuela”, “Martuchis eso con un dinero se arregla”, “¿Y qué esperabas?”, fueron algunos comentarios en Twitter.

Facebook Comentarios