Marta Lucía Ramírez

marta lucia presidenta
congresovisible.org

¿Quién es Marta Lucía Ramírez?

La ex candidata presidencial, que en este momento está rodeada de polémica por su renuncia al Partido Conservador gracias a las posturas que se han venido presentando internamente por el plebiscito de la paz, tiene una historia que contar.

congresovisible.org

Marta Lucía, que nace en Zipaquirá, es hija de una familia de clase media que nunca se había resaltado mucho en la participación política del país. Desde muy pequeña manifestó su deseo de aspirar a la presidencia de la república y se mantuvo firme en su sueño, estudiando derecho y especializándose en derecho comercial.

Su actividad académica destacó en el aspecto económico y administrativo, siendo la última directora del Instituto Colombiano de Comercio Exterior, dando paso al Ministerio de Comercio Exterior, de quien fue viceministra junto con Juan Manuel Santos, para luego posicionarse como Ministra de Comercio Exterior en el gobierno de Andrés Pastrana.

marta lucia presidente
eltiempo.com

Fue Ministra de Defensa, siendo la primera y única mujer que ha ocupado el cargo, en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. En el año 2006 es elegida Senadora de la República, por el partido de la Unidad Nacional, pero en el año 2009, por sus sueños presidencialistas, renuncia al partido y al senado, ingresando al Partido Conservador.

Es candidata a la presidencial en el año 2014, siendo la tercera mayor votación del país, justo detrás de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga. Actualmente, por sus ideales frente al voto del plebiscito, renuncia al Partido Conservador para poder trabajar con la oposición.

Moisés Gaviria Piedrahíta
Acerca de Moisés Gaviria Piedrahíta 118 Articles
Derecho, Ciencias Políticas y Jurídicas de la Institución Universitaria de Envigado